Última Actualización:
Nacionales

Chu Vásquez presenta pruebas de su inocencia en el caso Odebrecht

sábado, 10 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (CHU)  junto a su equipo de abogados presentaron al Bloque de Partidos de Oposición los detalles y pruebas de irregularidades y violaciones a sus derechos, en el proceso que se le sigue por el caso Odebrecht.

Durante la reunión, Vásquez junto a su equipo legal conformado por los reconocidos abogados Jorge Luis Polanco, Jorge López Hilario y Manuel Conde, detallaron a los líderes de las diferentes organizaciones políticas las  irregularidades cometidas por el Ministerio Público durante el proceso. También  presentaron las pruebas  que justifican  su pedido de  nulidad o declaración de no ha lugar, a favor del exsenador,  así como los argumentos que fundamentaron la recusación que ejercieron contra el Magistrado Francisco Ortega Polanco, recurso rechazado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia.

Además de los ocho partidos que conforman el Bloque Opositor, Chú Vásquez, y sus abogados también fueron recibidos por la Comisión Ejecutiva del PRM, y el Bloque de Diputados de esa organización política, a los cuales también le entregaron las documentaciones de lugar que sustentan su inocencia.

“Como yo fui senador de la República y presidente del Senado y senador durante dieciséis años ese derecho se nos ha violado llevándonos directamente ante un juez ,sin que se nos interrogara, sin que se nos investigara”, y esa violación es importante que ustedes como parte importante de la sociedad la sepan’’, aseguró Vásquez Martínez.

Entre las documentaciones entregadas por  Chú Vásquez y sus abogados se encuentran;  el expediente completo del caso con una especie de rendición de cuentas de todo lo que fue su historia como legislador, y los ejercicios de transparencia que hizo desde esa posición, así como una memoria con los escritos de defensa  y las pruebas que demuestran  su inocencia.

Dichos encuentros, forman parte de una serie de presentaciones que ha iniciado el exsenador y sus abogados con importantes sectores de la vida nacional, a fin de edificarlo sobre la realidad del caso Odebrech, y las motivaciones políticas que tuvo el Ministerio Público para incluirlo en el mismo.

En la reunión, realizada en el local del Partido Humanista Dominicano, estuvieron presentes Antonio Mateo, secretario general del PHD; Manuel Oviedo, presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC); Rafael Gamundi Cordero y Guillermo Villamán, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD); Pedro Martínez y Sergio Holguín, de Alianza País (AlPaís); Juan Ignacio Espaillat, vicepresidente del Frente Amplio; Minou Tavárez Mirabal, presidenta de Opción Democrática; Silfredo Jerez, del Partido Socialista Cristiano y Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia  (APD)

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide