Última Actualización:
Salud

Salud recibe 360 mil dosis de vacunas contra Influenza

jueves, 8 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Ministerio de Salud Pública distribuye, durante esta semana, unas 360,000 dosis de vacunas contra la influenza tipo B para proteger a los grupos poblacionales más vulnerables frente a esta enfermedad, como las embarazadas, niños menores de dos años y adultos mayores.

El coordinador nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Zacarías Garib Arbaje, informó hoy en un comunicado de que que las vacunas se entregan a las Direcciones Provinciales y de Áreas de Salud (DPS/DAS), de manera que estén disponibles lo antes posible en los puestos de vacunación y en las maternidades del país.

Dentro de los grupos expuestos figuran también personas que trabajan en el ámbito sanitario y a pacientes en condiciones especiales de salud.

Según el funcionario, “el incremento de la enfermedad se encuentra vinculado al cambio de temperaturas por lo que hay que hacerle frente garantizando la protección de los grupos ya mencionados”, explicó el facultativo.

De las 360,000 dosis, 130,000 son pediátricas y se aplicarán a niños desde los seis meses hasta los dos años, uno de los grupos poblacionales de mayor riesgo a contraer la influenza, creando así una barrera contra el virus circulante, puesto que los menores son los que más tiempo duran con el proceso de transmisión.

Garib dijo que las personas encargadas de Programas de Vacunación de las provincias de San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, y las Direcciones de Áreas IV, V, VI y VII de Salud, recibieron sus dosis correspondientes, acorde a sus poblaciones.

Los síntomas más comunes de la influenza, son fiebre, tos, dolor de cabeza, escalofríos, dolor de garganta, mucosidad nasal, nariz tupida, dolores corporales, musculares, fatiga, etcétera y, para evitarla, se recomienda a la población que acudan a los puestos de vacunación.

En lo que va de año, el PAI ha aplicado 3,827,580 dosis de vacunas contra diferentes tipos de enfermedades, más unas 230,000 que se han inoculado a las embarazadas, a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores, especialmente a los que pernoctan en los asilos o acuden a estancias de día.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide