Última Actualización:
Béisbol

Águilas logran cuarta victoria al hilo y empatan en primero; Estrellas y Licey ganan

jueves, 8 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Luis Valenzuela volvió a vestirse de héroe disparando sencillo al centro para empujar la carrera que dio la victoria a las Águilas Cibaeñas 4-3 frente a los Gigantes del Cibao y empataron en primer lugar del campeonato de béisbol Vladimir Guerrero, con opción a la Copa BHD-León.

Valenzuela tuvo que ver con dos de las cuatro carreras de las Águilas, impulsando el gane y anotando la segunda.

Las Águilas obtuvieron su cuarta victoria en forma consecutiva, su segunda mejor racha del torneo, pues anteriormente habían tenido una de cinco logros al hilo.

Ahora los campeones nacionales tienen 12 victorias y ocho reveses, igual que los Gigantes.

Las Águilas tienen su record de victorias y derrotas igualadas en 6-4, como local y en la ruta, para su saldo favorable de 12-8.

El lanzador ganador del encuentro fue Luis Felipe Castillo (2-0),   Michael Inoa, salvó. El encuentro lo perdió Miguel Del Pozo (2-1).

Por los Gigantes desfilaron por el box, Alfredo Simón, el abridor, Máximo Nelson (5), Miguel Del Pozo (6), Carlos Frías, (6), Domingo Tapia (6), Carlos Ramírez (7) y Resly Linares (8).

Por las Águilas, el abridor Michael Roth, Luis Castillo (6), Pedro Araujo (7), Jeremy Rhoades, (8), Joan Báez (8) y Michael Inoa, quien se acreditó partido salvado.

Estrellas doblegan a Leones

Las Estrellas Orientales vinieron de atrás en el último tercio del juego para vencer 2 por 1 la noche del miércoles a los Leones del Escogido, con quienes empataron en la tercera posición del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Para los capitaleños (10-10) es su cuarta derrota en forma consecutiva.  En tanto que para los verdes es su segunda victoria en línea.

Los escarlatas picaron delante en el cuarto episodio con cuadrangular solitario de Franmil Reyes por el jardín izquierdo contra Radhamés Liz, lo que se combinó con otra buena labor del abridor Jake Thompson, que aunque salió sin decisión, completó cinco entradas y un tercio de un solo hit y dos boletos, abanicando a seis contrarios.

De su lado, los petromacorisanos aprovecharon el descontrol de Rafael De Paula, que abriendo el séptimo toleró un indiscutible de Héctor Gómez por el jardín central, golpeó a Domingo Leyba y, con los corredores en posición anotadora tras un toque de sacrificio de Audry Pérez, hizo un lanzamiento salvaje que trajo a Gómez desde la antesala para empatar el juego.

En el octavo, con José Cisnero en la lomita, Junior Lake recibió base por bolas, seguido de toque de sacrificio de Aneury Tavárez y un sencillo dentro del cuadro por parte de Frank Schwindel. Acto seguido, Hamlet Marte, que entró en sustitución de Brian O´Grady, le conectó a Edward Paredes un rodado por el campocorto que forzó en la intermedia a Tavárez, pero permitió a Lake entrar con la de la ventaja.

Por los Orientales, Liz también salió sin decisión al tirar cinco capítulos de una carrera, un imparable, cinco ponches y dos transferencias.

El lanzador ganador fue José “Jumbo” Díaz (1-0), que tiró el octavo, ponchando un bateador. La derrota fue para Cisnero (0-2). Jacob Webb, que lanzó el noveno inning en blanco, se apuntó el salvamento (3).

Por los melenudos, Reyes se fue de 4-1, con jonrón, remolcada y anotada, y Erik González de 4-1, con una base robada. Por los verdes, Héctor Gómez de 2-2, con doble, dos boletos y una anotada.

Los Tigres vencen a los Toros en su aniversario
 Los Tigres del Licey combinaron triples de Dawel Lugo y Pablo Reyes productores de carreras para  vencer 3-1 a los Toros del Este en partido celebrado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En la celebración de su aniversario 111 el Licey (7-13) también contó con gran pitcheo en choque en el que realizó el lanzamiento de honor el inmortal Vladimir Guerrero a quien está dedicado el torneo.
Los Toros embasaron los dos primeros bateadores del noveno ante el cerrador Jairon Asencio, pero dominó a Samuel Castro, Rubén Sosa, y Jordany Valdespín.
La primera vuelta del juego se produjo en el cierre del cuarto con triple de Lugo sobre la cabeza del jardinero derecho y elevado de sacrificio de Jorge Bonifacio también por la derecha.
En el quinto acto el equipo azul marcó las carreras del seguro de vida con triple de Pablo Reyes que llevó al hogar a los veloces Sergio Alcántara y Julio Borbón cuando había dos outs.
Taylor Motter abrió el sexto inning con jonrón ante los pitcheos de Francisco Rosario.
El lanzador ganador fue Leyson Séptimo (1-0) y Leovanny Rodríguez (1-1) fue derrotado. Asencio (4) se apuntó el salvamento.
El partido fue detenido por causas de la lluvia en la parte alta del tercero, a las 8:03 de la noche, y se reanudó a las 9:20. Esmil Rogers siguió en el box, pero Paolo Espino fue relevado por Leovanny Rodríguez.
Los Toros (9-11) ahora tienen 3-7 en la ruta y los Tigres 5-5 en la casa y superan 3-2 a los Toros en la serie particular, colocándose a dos juegos de distancia en la tabla de posiciones.
Los mejores al bate por el felino fueron Dawel Lugo y Pablo Teyes, triple cada uno; Roberto Pérez, dos hits; Sergio Alcántara, Gio Urshela, Juan Francisco, un sencillo cada uno
Los mejores bateadores naranjas fueron Taylor Motter, jonrón; Carlos Franco, dos hits; Rubén Sosa, Seth Brown, John Núñez, Anderson Féliz y Félix Pie, Randy Read, un hit cada uno.
Esmil Rogers lanzó cuatro episodios y fue relevado por Leyson Séptimo (5), Francisco Rosario (6), Gabriel Arias (7), Génesis Cabrera (8), Kevin Munson (8), Jairo Asencio (9).

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide