Última Actualización:
Internacional

El duro estilo de Donald Trump tiñe campaña EE.UU.

martes, 6 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La campaña para las elecciones legislativas de EE.UU. llegó este lunes a su punto final tras meses de movilización en los que losrepublicanos han optado por la retórica dura y antiinmigrante liderada por el presidente Donald Trump, mientras los demócratas han jugado al contraataque.

Los comicios de medio mandato, como los de este martes, suelen ser un “referéndum” sobre el presidente en ejercicio, pero en esta ocasión lo serán más si cabe, dado el inusitado protagonismo que ha adoptado el mandatario en la campaña para retener la mayoría en las dos cámaras del Capitolio.

De lleno en los mítines electorales y tuiteando a diario con fieros ataques a sus rivales demócratas, Trump se ha convertido en el protagonista de unas elecciones aunque su nombre no aparece en la papeleta, sino el de cientos de candidatos al Congreso, a una treintena de gobernaciones y numerosos puestos estatales y locales.

“El miedo es el núcleo de la estrategia de comunicación republicana. Miedo al desorden, al declive, al cambio cultural, al crimen”, aseguró a Efe Morgan Marietta, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Massachusetts Lowell.

Para el experto, la oposición a Trump es “el núcleo” de la estrategia demócrata, “repetir que es crudo, falso, racista, despreocupado”, pero, a su juicio, esto no tendrá tanto impacto, porque “la mayoría de los votantes ya han decidido lo que piensan de Trump”, por lo que es difícil hacerles cambiar de opinión.

“Los demócratas tienen la ventaja esta vez, pero la estrategia de comunicación del Partido Republicano es probablemente más efectiva y los mantiene en la pelea, especialmente en las elecciones al Senado”, agregó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide