Última Actualización:
Béisbol

Jorge Bonifacio deja a los Leones tendido en el terreno

lunes, 5 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El debutante Jorge Bonifacio disparó sencillo remolcador de la carrera de la victoria en el cierre de la décima entrada para que los Tigres del Licey vencieran 6-5 a los Leones del Escogido este domingo en la noche en la  continuación del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD León dedicado a Vladimir Guerrero.

“Me tiró una recta en ese último turno, porque estaba fuera de forma, pero de eso se trata de cogerlo y así salió bueno el resultado “indicó Jorge Bonifacio al ser entrevistado por Sussy Jiménez para la televisión del Licey.

Con el encuentro empatado a cinco carreras  el también debutando Julio Borbón se embasó por doble, luego del  toque de sacrificio de Dawel Lugo quien lo llevó a tercera base fue remolcado con el sencillo de Bonifacio, al bosque izquierdo

“Fue un poco difícil, tengo mes y medio, sin ver pitcheos, siempre es difícil en los primeros turnos, pero me mantuve batallando para ver el pitcheo bueno” respondió el menor de los Bonifacio a  Carlos José Lugo para transmisión de televisión del Licey por Digital 15.

Bonifacio, de 25 años y que pertenece a los Reales de Kansas City,  entra a su sexta temporada con los bengalíes luego de ser seleccionado como el pick número cinco del sorteo de reclutamiento de novatos de la Liga Dominicana del 2012

“En el juego entero me mantuvieron tirando rectas, y las estaba fallando, por cuestión de mi primer juego y me mantuve enfocado en este pitcheo” puntualizó Bonifacio luego de darle el primer triunfo a su equipo ante los Leones esta temporada en cuatro juegos.

El novato Albert Abreu (1.93) trabajó en las primeras dos entradas, con tres hits, dos carreras, una limpia y un ponche por los Tigres, al tiempo que el estadounidense Tyler Alexander (2.13) en dos episodios, le dieron cuatro hits, tres carreras, tres limpias, dos bases y dos ponches por los Leones.

Kevin Munson (G, 2-0) sacó dos  outs en la décima entrada, con un ponche y Henry Martínez (P, 0-1) se quedó con uno, dos hits, y una carrera limpia en el cierre de la décima entrada.

Por Licey; Julio Borbón de 3-2, doble (1) anotada; Dawel Lugo de 4-2, dos remolcadas; Engel Beltré de 4-1, anotada; Gio Urshela de 4-1, doble (3), anotada y  remolcada; Jorge Bonifacio 5-1, remolcada.

Por Escogido; Erick González de 4-2, doble (3) y dos anotadas; Nate Orf de 5-1, anotada; Willi Castro de 5-1, doble (3) anotada y remolcada; Franmil  Reyes de 4-1, anotada; Cameron Perkins de 3-1, remolcada; Luis Liberato de 4-1, con doble (2)

Los Tigres tomarán carretera y se  detendrán en el  Estadio Julián Javier hogar de los Gigantes del Cibao  en San Francisco de Macorís a partir de las cinco de la tarde, mientras que el Escogido reciben a las Estrellas a las cuatro de la tarde en Santo Domingo.

Gigantes del Cibao (11-7) lideran el circuito, seguidos por Leones del Escogido (10-8), y Águilas Cibaeñas (10-8), Toros del Este (9-9), Estrellas Orientales (8-10),  y Tigres del Licey (6-12)

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide