Última Actualización:
Medio Ambiente

Onamet: continuarán los aguaceros moderados a fuertes en RD

lunes, 5 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meorología (Onamet) comunicó este lunes que persisten sobre nuestra área de pronósticos los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Señaló que la vaguada junto a una onda tropical ubicada al sur de Haití continuarán generando humedad e inestabilidad suficientes para que continúen los  nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, mayormente concentradas hacia las regiones: norte, nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Mañana  martes, se prevé la disminución en las precipitaciones, por causa del alejamiento de la onda tropical, así como, a la incidencia  de una atmósfera  con menor contenido de humedad, asociada a un sistema de alta presión.

Sin embargo, precisó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y la debilitada vaguada; inducirán desde horas matutinas, chubascos dispersos y tronadas distanciadas en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste y los sistemas montañosos.

En cuanto a las temperaturas, permanecen  calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

La Onamet informó que mantiene la recomendación a las frágiles y pequeñas embarcaciones, que entre Cabo Engaño (La Altagracia) y Cabo Cabrón (Samaná) a navegar con precaución cerca del perímetro costero por olas anormales.

Comentarios

Quizas te pueda interesar