Última Actualización:
Educación

Navarro asegura que el movimiento scouts creará nuevos líderes en las escuelas

domingo, 4 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Educación, Andrés Navarro, participó en la inauguración del XIV Campamento Nacional Scout, que celebra la Asociación de Scouts Dominicanos, con el objetivo propiciar experiencias sanas, positivas y educativas, escenario donde exhortó a los jóvenes a convertirse en personas de bien que contribuyan al desarrollo de su familia, su comunidad y por ende de una nación cimentada en valores.

Navarro afirmó que su paso por el movimiento scout, en su adolescencia, le permite asegurar que el mismo ayuda a los niños, adolescentes y jóvenes a desarrollar su liderazgo, responsabilidad, compromiso, carácter e integridad, lo cual es cónsono con los objetivos que persigue la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, ya que las siete competencias del nuevo currículo del sistema educativo están estrechamente vinculadas a la experiencia de vida scout.

Recordó que en abril pasado firmó un convenio de cooperación con el presidente del consejo directivo de la Asociación de Scouts Dominicana, Juan Carlos Santana Sandoval, para llevar a los centros educativos, las experiencias y los principios de competencias del movimiento scout.

Dijo que “es un gran privilegio para un scout como yo establecer esta alianza estratégica. Es un puente muy fuerte el que estamos estableciendo, con nudos bien firmes, con barras de bambú bien sólidas, con manos entrecruzadas de niños, adolescentes y jóvenes que constituyen el movimiento scout”.

Expuso que esta alianza permitirá fortalecer el movimiento scout en la República Dominicana, estando presente en cada rincón del país, a través de los centros educativos, pero a la vez, contribuirá a elevar el nivel de la educación, “ya que desde hace tiempo los scouts vienen desarrollando competencias fundamentales en los niños, adolescentes y jóvenes que hoy en día son las competencias que pretendemos desarrollar en cada escuela de nuestro país. Por eso que esa experiencia que se ha desarrollado durante años y años en nuestro país a través del movimiento scout se va a colocar ahora al servicio de la escuela dominicana”.

“Ratifico mi compromiso perenne de continuar apoyando el fortalecimiento y la ampliación de esa experiencia de vida. Estoy consciente que si apoyamos cada vez más a los scouts estaremos apoyando cada vez más a nuestra juventud. Y si apoyamos cada vez más a nuestra juventud estaremos asegurando un futuro promisorio de nuestro amado país la República Dominicana. Que vivan los Scouts y que viva la República Dominicana”, enfatizó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide