Última Actualización:
Nacionales

Medina buscará oportunidades de crecimiento y cooperación bajo principio “ganar-ganar”

jueves, 1 noviembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina partió a las 10:30 de la mañana de este miércoles hacia la República Popular China, donde realizará su primera visita de Estado tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la nación asiática.

Invitado por su homólogo chino, Xi Jinping, el jefe de Estado dominicano salió desde la Base Aérea de San Isidro, con destino a Beijing, capital de la República Popular China.

Allí agotará una amplia agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado, para identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

Durante su estadía, el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.

Medina viaja con una amplia delegación de funcionarios.

El Gobernante tiene previsto sostener reuniones de trabajo con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping; y el primer ministro de esa nación, Li Keqiang.

Igualmente, con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

Asistirá, además, la apertura oficial de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China.

Posteriormente, Medina visitará Shanghái, para participar en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo), que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de esa ciudad.

En este 2018, declarado Año del Fomento de las Exportaciones, República Dominicana será uno de las más de cien naciones presentes en el evento que fomentará las exportaciones al amplio mercado chino y atraerá inversiones a nuestro país.

Como colofón a su viaje, el jefe de Estado visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

La decisión de República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, anunciada en mayo de este año, ha sido respaldada por amplios sectores políticos y económicos del país.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana.

De esta manera, se da paso a nuevas oportunidades de cooperación en los ámbitos comercial, financiero, tecnológico, energético, turístico, educativo y cultural.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide