Última Actualización:
Nacionales

Aprueban resolución pide a Danilo concluir carretera Cotuí-SFM-Río San Juan

miércoles, 31 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles a unanimidad la resolución que solicita al presidente Danilo Medina, instruir a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), concluir la carretera regional Cotuí-San Francisco de Macorís-Río San Juan.

La iniciativa del diputado de la provincia Duarte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Franklin Romero establece en unos de sus considerandos que esta autovía se ha convertido en el clamor de distintas personalidades políticas y religiosas de toda la región del nordeste, así como de organizaciones de la sociedad civil que por décadas a través de solicitudes enviadas han solicitado  la Presidencia de la República su terminación.

Franklin Romero, proponente del proyecto resaltó: “Necesitamos desarrollo en la región por lo que apelamos a que esta obra sea concluida ya,  que es deber del Estado colocarla en el Presupuesto nacional los fondos para la carretera, y de esta forma impulsar la  economía de la zona”.

Dijo que esta importante vía que intercomunica varias comunidades de la región nordeste que impactará la economía interprovincial e interregional, la que a su juicio contribuirá con el desarrollo turístico y social de la zona.

En tanto que el diputado Tobías Crespo, presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, comentó que realizaron dos traslados, antes de rendir un informe favorable al proyecto de resolución que solicita la conclusión de la carretera interregional Cotuí – San Francisco de Macorís – Río San Juan, al tiempo que destacó la importancia de esta iniciativa.

El iguales términos se expresó Juan Comprés, quien felicitó al diputado Franklin Romero por la iniciativa, en tanto  resaltó que esta importante obra es una aspiración histórica de la comunidad la construcción de la carretera interregional Cotuí – San Francisco de Macorís – Río San Juan.

Miladys Núñez, diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la provincia Duarte destacó la importancia de la obra, al tiempo que felicitó a su colega Franklin Romero por este proyecto.

Dijo: “Hablar de la conclusión de la carretera interregional Cotuí – San Francisco de Macorís – Río San Juan es pensar en desarrollo. Esta obra comunicará la provincia Duarte con la región norte”.

Reconocimiento a Dagoberto Tejeda

De igual forma fue aprobada en única lectura la resolución que otorga un reconocimiento al sociólogo, escritor, catedrático universitario e investigador Dagoberto Tejada Ortiz.

Franklin Romero, proponente del proyecto destacó la ardua y larga trayectoria del destacado activista cultural, de quien dijo lleva más de cinco décadas, “trabajando en favor de la cultura”.

Mientras que Fidel Santana,  diputado nacional del Frente Amplio,  respaldó la propuesta del legislador Romero que reconoce al sociólogo Dagoberto Tejada: “Me hago partícipe de un reconocimiento al profesor Dagoberto Tejada”.

Santana resaltó su esfuerzo académico, “de este ser humano especial, digno ejemplo de lo que debe ser un profesor”, en tal sentido,  llamó a respaldar el proyecto que reconoce al veterano activista cultural.

En iguales términos se expresó la legisladora Ana Rodríguez,  quien felicitó el  proyecto de resolución que otorga un reconocimiento al sociólogo, escritor, catedrático e investigador Dagoberto Tejada Ortiz, al tiempo de que destacó los aportes del académico, en cuanto a la cultura popular dominicana.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide