Última Actualización:
Nacionales

Camacho: llegó el momento de modificar Ley de Seguridad Social

miércoles, 31 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, consider este miércoles que “ha llegado el momento” de modificar la Ley 187-01, de Seguridad Social, por considerar que la misma “puede ser más justa”.

Al intervenir mientras se conocía una resolución del diputado Ramón Cabrera pidiendo la modificación a la Ley 187-01, Camacho reveló de que se comunicará con el doctor Ramón Morrison para que le asesore sobre el tema.

Asimismo, llamó a los diputados a realizar consultas dentro de sus partidos para discutir esta cuestión ya que, a su juicio, “no se trata de un asunto de campaña, ni de primarias, sino de un asunto de país”, agregó la información.

Mientras que la legisladora de Puerto Plata Ginnette Bournigal dijo que los reglamentos de las leyes las desvirtúan:“Nosotros somos indiferentes a esas situaciones. Los reglamentos nos ponen de mojiganga. Aquí debe de revisarse el papel del Legislador”.

En tanto que el diputado del Distrito Nacional Tobias Crespo lamentó que miles de millones de pesos no sean entregados a sus beneficiarios y queden en manos de las AFP: “Nos preguntamos, ¿y los chelitos de los pobres, para cuándo?”.

El congresista Rafael Abreu catalogó de cáncer la situación con las AFP y tarjetas de crédito: “Los diputados tenemos que tomar en cuenta a los ciudadanos. Los legisladores no podemos permitir que nuestra gente humilde y trabajadora sea más pobre por las AFP”.

El diputado por San Cristóbal Orlando Espinosa expresó que es una necesidad la revisión la Ley de Seguridad Social:“Esta ley solo ha servido para enriquecer a ocho familias, por lo que Se hace urgente y necesario hacer una reforma profunda y justa”.

Distintos sectores vienen reclamado que se modifique la Ley de Seguridad Social, argumentado que la misma se ha convertido en un negocio del sector financiero.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide