Última Actualización:
Béisbol

Un vistazo a la mayor necesidad de cada equipo de la Liga Americana

miércoles, 31 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Ahora que ha terminado la Serie Mundial, más de 100 jugadores se han convertido en agentes libres. Manny Machado y Bryce Harper acapararán muchos titulares, pero solamente dos equipos – o quizás uno solo – se harán de sus servicios.

Pero en los próximos meses, cada uno de los 30 equipos de Grandes Ligas tendrán la oportunidad de reforzarse para la campaña del 2019. Lo hermoso de la agencia libre es que hay todo tipo de jugadores disponibles a diferentes precios, dependiendo de lo que necesite un club.

Con eso en mente, le damos un vistazo a la mayor necesidad de cada equipo de la Liga Americana.

Azulejos: Pitcheo abridor
Los abridores de Toronto terminaron en el 28vo lugar de las Grandes Ligas en el 2018 con promedio de carreras limpias colectivo de 5.14 y aunque los prospectos Thomas Pannone y Sean Reid-Foley serían tomados en cuenta para el quinto puesto de la rotación, los Azulejos agregarían por lo menos a un abridor fuera de la organización durante el invierno.
Agentes libres posiblemente en la mira: Wade MileyDerek HollandJeremy Hellickson

Orioles: Pitcheo abridor
Los abridores de los Orioles dejaron efectividad de 5.48 en el 2018, la peor marca de las Mayores. Aunque Baltimore parece estar en la primera fase de una reconstrucción, los Orioles necesitan abridores. Dylan BundyAlex Cobb y Andrew Cashner ocuparán los primeros tres puestos de la rotación, de nos canjeados, algo que bien podría pasar.
Agentes libres posiblemente en la mira: Hellickson, Holland, Jaime García

Rays: Brazos versátiles
Dada la frecuencia con la que Tampa Bay utilizó relevistas para abrir juegos, sería sorprendente que los Rays invirtieran en abridores tradicionales este invierno, especialmente porque contarían con los prospectos Brent Honeywell, el boricua José de León y Anthony Banda para la segunda mitad de la temporada. Los tres vienen de ser operados del codo de lanzar.
Agentes libres posiblemente en la mira: Bud NorrisDavid PhelpsAdam Warren

Medias Rojas: Cerrador
Craig Kimbrel es agente libre, aunque el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski quizás no esté dispuesto a llegarle al precio ya que Mookie Betts, el arubeño Xander Bogaerts y Jackie Bradley Jr., entre otros jugadores del club, están en posición de recibir aumentos en el arbitraje salarial.
Agentes libres posiblemente en la mira: Kimbrel, Zach BrittonDavid Robertson

Yankees: Pitcheo abridor
Se cree que los Yankees tienen en la mira a Patrick Corbin, quien se perfila como uno de los abridores más cotizados del mercado de agentes libres. También podrían darles nuevos contratos a los agentes libre J.A. Happ y/o CC Sabathia. Y siempre cabe la posibilidad que agreguen a un abridor en un canje.
Agentes libres posiblemente en la mira: Corbin, Happ, Dallas Keuchel

Central de la Liga Americana

Indios: Jardines
El bullpen podría ser una prioridad para Cleveland, ya que Andrew Miller y Cody Allen son agentes libres, pero Michael Brantley también probará suerte en el marcado, por lo que la Tribu estará en busca de un reemplazo.
Agentes libres posiblemente en la mira: Andrew McCutchenAdam JonesBrett Gardner

Reales: Relevo 
Los relevistas de los Reales tuvieron la peor efectividad colectiva (5.04) en la Liga Americana en el 2018 y terminaron en el 29no lugar de Grandes Ligas en ese sentido. Tomando en cuenta que los equipos de Kansas City que llegaron a la Serie Mundial en el 2014 y el 2015 contaron con relevistas de lujo, lo lógico sería que el gerente general Dayton Moore reforzara el bullpen en lugar de invertir en abridores.
Agentes libres posiblemente en la mira: Cody Allen, Joe KellyJustin Wilson

Tigres: Pitcheo abridor
Detroit necesita un nuevo campocorto y posiblemente otro jardinero, pero agregar a un abridor o dos parece ser la mayor necesidad de los Tigres. Como lo hicieron hace un año al firmar Mike Fiers y al dominicano Francisco Liriano, Detroit podría enfocarse en candidatos a un repunte en el 2019.
Agentes libres posiblemente en la mira: Clay BuchholzLance LynnMarco Estrada

Mellizos: Relevo
El pitcheo de los Mellizos fue consistente en el 2018. La rotación terminó en el 22do lugar de Grandes Ligas con promedio de carreras limpias de 4.54, mientras que el bullpen también terminó 22do, con efectividad de 4.45. Luego de canjear a Ryan Pressly y al dominicano Fernando Rodney, es preciso que renueven el bullpen, así que se espera que los Mellizos estén activos en ese sentido.
Agentes libres posiblemente en la mira: Allen, Jeurys FamiliaKelvin Herrera

Medias Blancas: Pitcheo
Puede ser que falte un año para que los Medias Blancas hagan movimientos de impacto, pero aun así es posible que el gerente general Rick Hahn intente agregar a alguien como Machado. Pero se cree que la prioridad sea conseguir uno o dos abridores o par de relevistas. Agentes libres posiblemente en la mira:Keuchel, Aníbal Sánchez, Gio González

Oeste de la Liga Americana

Angelinos: Pitcheo
Aunque los Angelinos estarán en busca de un inicialista y un receptor, lo que más les urge es pitcheo. Mientras Shohei Ohtani se recupera de una cirugía Tommy John, los Angelinos podrían intentar agregar a Corbin o a Keuchel.
Agentes libres posiblemente en la mira: Corbin, Keuchel, Happ

Astros: Receptor
Los Astros son uno de los pocos equipos a los cuales no les urge el pitcheo. Lo que está por verse es quién esté detrás del plato. El boricua Martín Maldonado es agente libre y es probable que el club rechacé la opción de US$15 millones de Brian McCann. Los Astros podrían tratar de adquirir a J.T. Realmuto en un canje con los Marlins o ir tras uno de los agentes libres disponibles.
Agentes libres posiblemente en la mira: Yasmani GrandalWilson RamosKurt Suzuki

Atléticos: Pitcheo abridor
Los Atléticos tuvieron la tercera mejor efectividad de un bullpen de Grandes Ligas en el 2018 (3.37), aunque cada uno de los relevistas que adquirieron durante la temporada – Rodney, Familia y Shawn Kelley– podrían marcharse como agentes libres. La rotación estará sin los servicios del as Sean Manaea, quien se sometió a una cirugía Tommy John, mientras que Trevor CahillEdwin Jackson y Brett Anderson todos son agentes libres.
Agentes libres posiblemente en la mira: Sabathia, González, Holland

Marineros: Jardinero central
Es cierto que los Marineros adquirieron a Dee Gordon hace un año para que patrullara el bosque central. Pero las cosas cambiaron cuando el dominicano Robinson Canó fue suspendido, provocando que Gordon regresara a la segunda base, donde se vio mucho más cómodo. Canó está de regreso, pero Seattle podría usar al quisqueyano en la primera base o como bateador designado si su compatriota, Nelson Cruz, no vuelve. A los Marineros les agradó lo que vieron de Denard Span en sus 94 juegos con el club en el 2018, lo cual hace posible su regreso.
Agentes libres posiblemente en la mira: Span, Gardner, Jones

Rangers: Pitcheo abridor
La rotación es la principal prioridad para Texas, que ahora mismo cuenta con Mike Minor para un puesto y enfrenta interrogantes con respecto a los otros cuatro. El gerente general Jon Daniels podría acudir al mercado de cambios y al de agentes libres para llenar esos huecos, aunque es poco probable que los Rangers hagan grandes inversiones en estos momentos, ya que inaugurarían su nuevo estadio para la campaña del 2020.
Agentes libres posiblemente en la mira: Nathan Eovaldi, González, Hyun-Jin Ryu

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide