Última Actualización:
Justicia

Fiscal SDE halla 11 mil expedientes por investigar

miércoles, 31 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El nuevo procurador fiscal del municipio Santo Domingo Este (SDE), Milcíades Guzmán, ordenó que sea “desengavetado” el expediente de la joven Patria Alexandra Valenzuela, encontrada asesinada en las cercanías del aeropuerto El Higuero, el 26 de noviembre del 2014.

Hace cuatro años, Alexandra fue encontrada entre unos matorrales en el sector Higüero de Guaricamo con diversas puñaladas en su cuerpo, y su expediente pasó por las manos de cinco fiscales durante cuatro años y hasta la fecha no se le había dado curso a la investigación de manera seria.

Este caso es una de las primeras medidas asumida por su gestión, tras ser designado Procurador Fiscal en la provincia Santo Domingo, informando que encontró 11 mil expedientes por depurar de múltiples casos.

“Le podemos asegurar que vamos a indagar sobre esos hechos y hasta donde tengamos que llegar para que se esclarezca ese caso”, prometió ante la denuncia de que en esa procuraduría el expediente lleva cuatros años sin ser solucionado.

Los cambios estructurales, dijo, obedecen a la necesidad de resolver esos once mil expedientes, por lo que también, fueron designados, removidos unos 60 fiscales, e integramos equipos acorde a las necesidades

Hizo cambios para eliminar los “focos” y que los expedientes sean conocidos,  y “vamos a focalizar los trabajos contra la criminalidad organizada para atacarla de raíz,  mejorando las respuestas de la ciudadanía”, para lo cual se reunirá con el director regional de la Policía y los cuerpos castrenses, sus unidades de inteligencia e investigación.

Al realizar un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer su Plan de Acción para devolver la tranquilidad a los residentes de la provincia Santo Domingo, el titular advirtió a los dueños de colmadones, coroneles  y comerciantes que retiren sus tragamonedas, porque “no quedará una máquina de esas”.

Informó que realizará encuentros comunitarios con la participación de jóvenes y estudiantes, para la prevención y lucha contra la actividad delictiva y para que mayor eficacia, “comenzamos por la casa, creando condiciones dignas de trabajo a los fiscales”.

“No acepto presión de nadie”, aclaró el procurador Guzmán, para reiterar que trabajará en beneficio de la provincia, destacando que a él, “esa palabra a mí no se me aplica, y mi capacidad es para tomar decisiones.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide