Última Actualización:
Deportes

Cardenales derrotan 3-0 a los Cubs

lunes, 6 abril 2015 - Comentarios
Adam Wainwright, pitcher de San Luis.Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Chicago, Estados Unidos.-Adam Wainwright lanzó pelota de cinco hits en seis entradas y losCardenales de San Luis blanquearon 3-0 a los Cachorros de Chicago en el juego inaugural de la temporada.

Jason Heyward pegó tres imparables en su debut con San Luis, en tanto que Matt Hollidayremolcó dos carreras. Es el segundo año consecutivo en que los Cardenales salen victoriosos de su primer juego de la campaña.

Matt Carpenter conectó dos hits en el Wrigley Field, que está en plena remodelación. Así, los primeros tres en el orden al bate batearon de 14-7 con tres producidas por los campeones vigentes de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros, ahora bajo el mando del manager Joe Maddon, jugaron el encuentro inaugural que más expectativa había despertado en años, tras un ambicioso reforzamiento del plantel. Pero se fueron de 13-0 con corredores en posición de anotar.

El as zurdo Jon Lester fue retirado cuando había un out del quinto acto, en lo que fue su debut con los Cachorros.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 5-1. El boricua Yadier Molina de 2-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. Los dominicanos Starlin Castro de 4-1,Arismendy Alcántara de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

Cuatro dominicanos lanzan hoy 

Cuatro lanzadores abridores dominicanos lanzan este lunes en la primera jornada de actividad completa correspondiente a la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

El enfrentamiento entre Johnny Cueto y Francisco Liriano será el primer “match” entre quisqueyanos, que se iniciará a las 4:10 de la tarde con el clásico partido de apertura de campaña en Cincinnati, en su estadio Great American Ball Park.

Cueto tiene récord de por vida frente a los Piratas de 18-4 y efectividad de 2.21.

Mientras, Liriano no ha logrado la victoria contra los Rojos en nueve enfrentamientos (0-5) con promedio de carreras limpias de 4.14 y WHIP (imparables y transferencias por entradas) de 1.32.

En clasificaciones realizadas por ESPN Baseball Tonight sobre los mejores jugadores de las Mayores, Cueto tiene el cuarto lugar entre abridores derechos. Finalizó el 2014, con marca de 20-9, efectividad de 2.25 y 242 ponches.

Asimismo, Liriano en este listado, se lleva la distinción de ser considerado como el décimo mejor zurdo de la Gran Carpa. A sus 31 años de edad, el criollo lleva en sus hombros una operación Tommy John.

En tanto, el enérgico lanzador dominicano Yordano Ventura se convertirá hoy en el segundo más joven abridor (23 años) del juego inaugural de los Reales de Kansas City. Estos reciben a los Medias Blancas de Chicago (4:10 p.m.).

Ventura tiene en su repertorio de lanzamientos una bola rápida que suele llegar a las 100 millas por hora.

En 2014, el lanzador se convirtió en el primer novato de los Reales en tener 30 aperturas desde Rich Gale en 1978. Steve Busby fue el primero en lograr esta hazaña, siendo meses más joven que Ventura cuando comenzó la temporada de 1983.

Completa la jornada, Bartolo Colón, cuando los Mets de Nueva York visiten a los Nacionales de Washington (4:05 p.m.).

El nativo de Altamira no ha tenido mucha suerte al enfrentarse a los Nacionales; su registro de por vida frente a este equipo es de 1-4, y efectividad de 4.50.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD