Última Actualización:
Nacionales

Falpo conmemora octavo aniversario del asesinato Alfredo Gómez “Yito”

viernes, 12 octubre 2018 - Comentarios
Víctor Bretón, coordinador Nacional del FalpoCompartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) conmemora este viernes el  octavo aniversario del  asesinato de su dirigente Alfredo Antonio Gómez Núñez “Yito” ocurrida en la comunidad de Canca La Reyna, Espallait.

Mediante una nota de prensa, el palpo aseguró que para sus familiares y amigos cercanos, al cumplirse  8 años de su vil asesinato:“Aunque para nosotros Yito sigue vivo porque aquello que dijo el poeta de que los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos, por esto siempre vivirás en el corazón del pueblo”.

El asesinato del que fuera dirigente del Falpo y activista del Movimiento Popular Dominicano (MPD), ocurrió un día como este 12 de Octubre pero del año 2010.

La entidad, a través de su portavoz Víctor Bretón, dijo que a Yito lo mataron porque era un joven ejemplo para la comunidad y que por eso causaba terror a los enemigos del pueblo.

Pero, asegura la organización que, en vez de sepultar los ideales que este enarbolo, sus asesinos los que hicieron fue multiplicar su ejemplo el cual ha sido tomado como bandera para continuar adelante: “Luchando por una sociedad más justa, digna y humana, que fue su aspiración”.

El dirigente popular y estudiantil Alfredo Gómez (Yito) fue asesinado cobardemente por un miembro del escuadrón elite de la Policía conocida como “SWAT” en la entrada de La Reyna en momentos en que se desarrollaba una protesta en el sector de Limonal en el municipio de Licey Al Medio.

Víctor Bretón informó que con motivo de este octavo aniversario, se desarrollaran como cada año actividades  en la zona de La Reina, Licey y otras comunidades.

En la tarde de  hoy  Viernes a las 5:00 de la tarde habrá una ofrenda floral en el cementerio del kilómetro 11 de Licey, donde descansan sus restos.

En este nuevo aniversario de la caída “de cara al sol” como los valientes, de Alfredo Gómez, el Falpo ha ratificado el compromiso ineludible y sagrado de seguir levantando la bandera por la cual lucho este mártir de la lucha popular.

“El mejor homenaje que le podemos rendir a Yito en este día es seguir adelante en la lucha por una patria, por una sociedad sin vicios, sin corrupción, donde se tomen en cuenta los pobres y olvidados, donde haya educación y salud para sus hijos e hijas, camino que juramos continuar hasta verlos cristalizados”, concluye la declaración de la organización firmada por su coordinador nacional,Víctor Bretón.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao