Última Actualización:
Politica

Piden a JCE confirmar a miembros de la Junta Electoral de Los Alcarrizos

miércoles, 10 octubre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral (JCE) a través de su Comisión de Juntas Electorales  y Partidos Políticos, recibió numerosas propuestas para la estructuración de la Junta Electoral de Los Alcarrizos, ubicada en la provincia Santo Domingo.

El acto estuvo a cargo de la magistrada Carmen Imbert Brugal, coordinadora de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, y contó con la participación de representantes de organizaciones políticas, asociaciones de vecinos, organizaciones profesionales, así como delegados de entidades religiosas y líderes comunitarios.

Mediante una nota de prensa, Imbert Brugal agradeció la masiva participación con la que se han llevado a cabo los diferentes encuentros para la ponderación de propuestas.

Brugal exhortó a la comunidad civil a seguir atendiendo el llamado de la JCE, en el cumplimiento del cronograma de conformación de juntas electorales 2018-2020  que se ejecuta en el marco de los comicios electorales  del año 2020.

Durante la jornada se ponderó como propuesta principal la ratificación de los  miembros actuales de la Junta Electoral de Los Alcarrizos, quienes recibieron el respaldo  de numerosos representantes de la Parroquia San Antonio de Padua, el Patronato para el Desarrollo de Los Alcarrizos, así como representantes de las Juntas de Vecinos de  La Gloria, Unión y Paz, Pueblo Nuevo, y Sonidos del Tren del Consejo de Desarrollo Comunitario. Igualmente apoyaron el  Movimiento Unitario y el Club de Madres.

A este grupo se sumaron los representantes del Club Cultural Rocío Acosta, la Unión de Iglesias de Los Alcarrizos, la Asociación de Abogados y  Asociación Senda de Luz, y la Junta de Vecinos del INVI, entre otras delegaciones, quienes  expresaron su confianza en el trabajo de los miembros de dicha Junta Electoral.

Además de proponer la ratificación de los miembros actuales, también se solicitó  la exclusión de uno de los suplentes a vocal, quien a juicio de los presentes, luego de  ser elegido en los comicios pasados, nunca asumió el puesto, y por ende surgieron varios candidatos para la ocupación y sustitución del cargo.

Entre los propuestos para sustituir a dicho suplente están los pastores Agapito de los Santos, Octaviano Octavis Bartolo, David Acosta, Ramón Feliú Jiménez, Confesor Gómez Reyes, Angely Almánzar,  Dionicio Castillo, José Luis López, Nelson Alcides Minyeti y la profesora Marisol Cordero. También figuran Julio Cabrera, Brito Ramón Antonio Batista, Letty Rosario Bidó, Simeona de la Cruz, David Ernesto Acosta Espinosa, Elba Altagracia Ramos, Eusebio Matos y Gilberto Aracena, entre otras personas.

La magistrada Imbert Brugal estuvo asistida por  Ramón Urbáez, Coordinador de Juntas Electorales; Mario Núñez, director de Elecciones; Ruth Lizardo, directora de Recursos Humanos; Juan Bautista Tavárez, director de Inspectoría; y  Emely Féliz, secretaria de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos.

En ese mismo sentido, las inspectoras  que prestaron apoyo fueron Ana Yocasta Ramos y Dálida Féliz, acompañadas por la Secretaria de la Junta Electoral de Los Alcarrizos, Anamilda Lahoz Tejada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao