Última Actualización:
Arte y Variedad

‘La Monja’: Conoce al demonio real que inspiró la película

sábado, 15 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

‘La Monja’ se ha convertido en un nuevo gran éxito en el cine de terror. Tras atemorizar al público en ‘Expediente Warren: El Caso Enfield’, el terrorífico demonio conocido como Valak ha vuelto este 2018 a los cines con su propio spin-off mediante una nueva historia con la que se nos narra el origen de esta entidad. Pero, ¿en qué se inspiraron los responsables de la franquicia para crear a este demonio?

Valak tiene su origen en grimorios que se remontan a la Edad Media. En ellos, se hablaba de una figura de aspecto angelical y con alas que responde a este mismo nombre con el que es nombrado en ‘Expediente Warren’, pudiendo ser conocido también como Valac, Valu o Ualac.

Esta imagen se aleja por completo del demonio con hábito que hemos visto en la franquicia de James Wan, y de hecho, en estos antiguos libros de magia, nunca se llega a referir a Valak como una monja.

Siglos después de estos primeros grimorios, aparecieron nuevos manuales mágicos en los que, este aspecto angelical de Valak que se solía atribuir a la figura del rey Salomón, pasaba a ser descrito como una importante figura del Infierno con una legión de 38 demonios bajo sus órdenes.

Posiblemente, esta se trate de la mayor inspiración para los responsables de ‘Expediente Warren’o ‘La monja’, pues pese a que el demonio original nunca fuera descrito como una monja, en este último spin-off de la saga se muestran otras características de Valak que sí se pueden atribuir a esta antigua visión sobre la entidad, como su habilidad para comunicarse con las serpientes.

‘Expediente Warren 3’ está muy cerca

Tras el éxito de ‘La Monja’, Peter Safran’, productor de la franquicia, se ha pronunciado sobre el futuro de la saga dando por fin detalles sobre la producción de ‘Expediente Warren 3’.

Según las palabras de Safrán, el proyecto va viento en popa, afirmando que el guion que se encuentra escribiendo David Leslie Johnson estará listo para iniciar su rodaje el próximo 2019. Sin embargo, aun no se conocen detalles sobre si James Wan volvería a ponerse tras las cámaras.

“En realidad el proyecto va muy bien. Tenemos a David Leslie Johnson trabajando en el guión y estoy seguro que lo tendrá listo para rodarlo el año que viene”, afirmó Safran en una intervención con Cinemablend.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide