Última Actualización:
Tribunales

Tribunal aplaza juicio de fondo caso Emely porque abogado de Marlin no asistió

viernes, 14 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís aplazó para el 26 de septiembre la apertura del juicio de fondo contra Marlin y Marlon Martínez, principales acusados de la muerte de la adolescente Emely Peguero, debido a la ausencia del abogado de los imputados, Ricardo Reina.

La audiencia estaba prevista para iniciar a las 9:30 de la mañana pero no fue posible debido a que el abogado se encontraba en Santiago, en el conocimiento de una solicitud de coerción a otro cliente suyo, por lo cual solicitó la suspensión del inicio de juicio de fondo, hasta tanto pueda estar presente.

Ante tal petición el Tribunal decidió recesar el inicio de la audiencia hasta la una de la tarde, con la finalidad de que Reina se presentara al Tribunal, pero como nunca llegó por lo que la jueza María de los Ángeles Concepción, presidenta de la Sala, decidiera aplazarla para la citada fecha.

Ante la ausencia del abogado, el fiscal Rey Victorio Reyes manifestó que el próximo miércoles 26 se dará apertura al juicio, y que éste no tendrá justificación para ausentarse en la audiencia, resaltando que se hará todo el proceso debido, para que finalmente se de apertura a juicio de fondo a este caso.

En tal sentido,  tanto el ministerio público, como la parte técnica del tribunal, acordaron tener un defensor del Estado presente, para que en caso de que Reina se ausente, represente a Marlon.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide