Última Actualización:
Béisbol

Machado monta espectáculo, Cruz pega jonrón; Boston sigue imparable

viernes, 14 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

 

San Luis.- Manny Machado bateó un jonrón y remolcó tres carreras para respaldar la faena de Clayton Kershaw, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron este jueves 9-7 a los Cardenales de San Luis.

Los Dodgers ganaron el primer encuentro de una serie de cuatro entre equipos aspirantes a los playoffs. Cortaron una racha de cinco tropiezos ante los Cardenales y se acercaron a un juego del propio San Luis en la lucha por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

San Luis, que tuvo una foja de 22-6 en agosto, sufrió su segundo revés en fila y cayó a un récord de 5-7 en septiembre.

Kershaw (8-5) no había lanzado en el Busch Stadium desde que perdió el cuarto juego de la serie divisional de la Nacional en 2014. Esta vez, repartió ocho ponches en seis innings, durante los que toleró cuatro carreras –tres limpias– y ocho hits, además de otorgar un par de boletos.

David Freese sacudió un triplete en un turno en que Austin Gomber le hizo 14 pitcheos. El batazo empujó a Chris Taylor y a Machado en el primer acto.

Matt Kemp siguió con un sencillo para remolcar a Freese.

Un sencillo de Kershaw comenzó un ataque de cuatro carreras en el cuarto capítulo y puso fin a la labor de Gomber (5-1). Taylor siguió con un doble productor, mientras que Justin Turner y Machado aportaron elevados de sacrificio para que los Dodgers se colocaran arriba por 8-1.

Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, Yasmani Grandal de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-2 con una anotada.

Por los Cardenales, los dominicanos Yairo Muñoz de 4-2 con dos anotadas, Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Francisco Peña de 2-0. El venezolano José Martínez de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molinade 1-0.

Boston barre serie ante Toronto y acecha el banderín divisional

Boston.-J.D. Martínez conectó su 41er jonrón de la campaña y los Medias Rojas se acercaron más al título de la División Este de la Liga Americana este jueves, al completar la barrida de tres juegos sobre los Azulejos de Toronto con una victoria por 4-3 en Boston.

Xander Bogaerts anotó la carrera de la ventaja en el octavo inning gracias a un error y luego que los Azulejos habían reaccionado en la parte alta con dos anotaciones para empatar la pizarra 3-3.

El dominicano Rafael Devers pegó también un cuadrangular por los Medias Rojas (101-46), líderes de las mayores y que se colocaron 10 juegos y medio por encima de los Yanquis para acercarse a seis victorias de asegurar el banderín divisional por tercera ocasión seguida.

Boston es el único equipo en las Grandes Ligas que tiene asegurado ya su boleto para los playoffs.

Brandon Workman (5-0) enfrentó a un bateador para poner fin al rally de los Azulejos en la octava entrada y se apuntó el triunfo. Craig Kimbrel sumó su 40mo salvamento.

El cubano Lourdes Gurriel Jr. aportó un cuadrangular para la causa de Toronto. Danny Barnes (3-3) cargo con la derrota.

Por los Azulejos, los cubanos Gurriel Jr de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Kendrys Morales de 4-2, Aledmys Díaz de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 4-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 2-1, Devers de 2-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Cruz encabeza triunfo de Marineros frente a los Angelinos

Anaheim, California.-Nelson Cruz sacudió un jonrón de tres carreras, Mike Leake lanzó siete sólidos innings y los Marineros de Seattle iniciaron una gira de 11 partidos derrotando este jueves por 8-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

El bambinazo de Cruz al jardín central en el cuarto inning fue su octavo vuelacercas de la temporada ante los Angelinos, el record de un jugador ante la franquicia en un año, según Baseball-Reference.

Leake (10-9) efectuó 114 lanzamientos (80 strikes), su mejor marca de la temporada, en los que concedió una carrera y cuatro hits con un pase por bolas y cinco abanicados. Su único error grave fue en el séptimo episodio, cuando Justin Uptondisparó un cuadrangular a la izquierda.

Luego de una foja de 0-5 en julio y agosto, Leake ganó su segunda apertura consecutiva por primera vez desde el 12 de junio. Además fue la novena ocasión en 29 aperturas este curso en las que el derecho trabaja siete innings o más.

La derrota fue para el abridor cubano de los Angelinos, Odrisamer Despaigne (0-3), quien pese a estar poco más de una entrada en la lomita permitió cuatro hits y tres llegadas al plato.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2, con una anotada y una impulsada; Nelson Cruz de 4-2, con dos anotadas y tres remolcadas.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 4-1. El cubano José Fernández de 4-0, con una producida. El venezolano Francisco Arcia de 2-0.

TODOS LOS RESULTADOS

NYM 4, MIA 3
NYM 5, MIA 2
COL 10, ARI 3
WSH 3, CHC 4
OAK 3, BAL 5
TOR 3, BOS 4
STL 7, LAD 9

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos