Última Actualización:
Agropecuaria

Exigen al Gobierno no intervenir en elecciones de ganaderos

domingo, 2 septiembre 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (Fedegano), Rolando de Jesús Peralta «Blanco», exigió al ministro de Agricultura, Osmar Benítez, ser un garante de equilibrio en las elecciones para escoger los representantes al Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche).

Peralta reclamó asimismo al funcionario permitir que sean los ganaderos quienes elijan sus verdaderos representantes en las elecciones fijadas para el próximo día 12.

Dijo que ha visto con preocupación algunas declaraciones del ministro de Agricultura, “razón por la cual le pedimos encarecidamente que permita que la institución se fortalezca sin tutelajes, y lleve la paz y tranquilidad al sector”.

“El Estado no debe intervenir en las elecciones de los ganaderos, ni mucho menos llevar intranquilidad al sector. Estos deben ser elegidos por las diferentes asociaciones que componen a las federaciones de ganaderos, que son miembros del Conaleche”, afirmó Peralta, también vicepresidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche).

Consideró que la actual coyuntura tampoco es propicia para generar controversias en el seno del sector, debido a que en la actualidad el país está afectado por una grave sequía que está disminuyendo la producción y amenazando la vida de los animales.

El Conaleche fue creado por Ley 180-01, y establece un Consejo Directivo compuesto por dos representantes ganaderos, un representante de la industria, un representante de los importadores y el ministro de Agricultura en representación del Estado.

En los últimos años, esta entidad ha estado en la mirada de muchas críticas debido a su inoperancia, razón por la cual los ganaderos han realizado diversas manifestaciones en toda la geografía nacional.

Comentarios

Quizas te pueda interesar