Última Actualización:
Educación

Ministerio de la Juventud y EOI acuerdan formar a jóvenes en carreras de tecnología

viernes, 31 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Un acuerdo que firmaron el Ministerio de la Juventud y la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) posibilitará que jóvenes dominicanos puedan cursar estudios en esta institución educativa española, desde este año y hasta el 2021, en el marco de la convocatoria a becas.

El convenio interinstitucional lo rubricaron la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y el director general de EOI, Adolfo Cazorla Montero.

Mediante el mismo se llevarán a cabo diversos programas académicos online, en el área de tecnología, tales como big data, blockchain, marketing digital, modelos de negocios en internet, inteligencia artificial, entre otros.

Al respecto, Balcácer indicó que con esta firma el Ministerio de la Juventud continúa generando oportunidades de formación en las áreas que necesita el país  para impactar su desarrollo, y que EOI forma parte de las entidades académicas incluidas en la convocatoria de becas “Transformación Digital”,  que está abierta en el presente y hasta el 27 de septiembre próximo.

“Nosotros hemos estado haciendo grandes alianzas estratégicas que nos han permitido avanzar como institución en lo que el presidente Danilo Medina nos ha pedido, que es buscar que los y las jóvenes de nuestra Nación tengan estas oportunidades. Desde que iniciamos nuestra gestión, analizamos las necesidades de este importante segmento de la población para darle respuestas, y justamente el programa de becas Agentes del Cambio se reestructuró y hoy responde, entre otros aspectos, a los motores que mueven las economías de las distintas provincias del país”, resaltó la ministra.

De su lado, Cazorla consideró que este es un gran acuerdo y lo evaluó como positivo para el avance en el desarrollo integral de la juventud dominicana:“Son cursos cortos y muy especializados que generarán fuentes de empleos y garantizarán que los jóvenes se integren al aparato productivo del país, lo cual es fundamental para el progreso constante”.

Con este convenio, el Ministerio de la Juventud sigue promoviendo el desarrollo integral en las y los jóvenes, formulando, coordinando, monitoreando y evaluando la política gubernamental de juventud.

Acerca de EOI

EOI es la primera escuela de negocios fundada en España y una de las primeras de Europa. Su objetivo es formar gestores del cambio con base social a través de la digitalización, el emprendimiento y la sostenibilidad para contribuir a la mejora de la economía y de las personas.

 

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD