Última Actualización:
Nacionales

Medina dará a productores de Hato Damas

domingo, 29 marzo 2015 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dispuso la solución de los principales problemas que afectan a los productores de  Daza2, en Hato Damas, San Cristóbal, con quieres se reunió este domingo, en el marco de sus visitas sorpresas.

Tras escuchar el reclamo, Media autorizó la titulación de 410 parceleros y 110 viviendas para estos, así como la reparación de 20 kilómetros de caminos interparcelarios.

“El proceso iniciará la semana después de la Semana Mayor” dijo Medina al indicar que personal del Instituto Agrario Dominicano y de Consejo Estatal del Azúcar “vendrán para iniciar las gestiones. El Martes 7 de abril a las 10 a.m., vendrá a Daza una comisión del IAD_RD y el CEA a iniciar el traspaso definitivo de los títulos” expresó el Jefe del Estado, de acuerdo con los tuits publicado por la Presidencia de la República @PresidenciaRD.

Asimismo el presidente Medina les prometió una procesadora de cerezas a los productores, y la construcción de pozos tubulares.

Dijo que la procesadora de cerezas «Es lo más importante. Siempre les he dicho: De nada vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío.  Lo fundamental es que tengan de que vivir… Si esta procesadora agrega valor a las cerezas, procesándolas aquí para eliminar intermediarios, tendrán el apoyo del Gobierno para eso» expresó Medina.

Asimismo dejó claro a los productores que deben cumplir con los pagos, ya que  el dinero financiado no es un regalo. «Es mucho dinero. Tienen que entender que no es regalando que estamos. Tienen que entender que es dinero que tienen que devolver… Que no sea una carga muy pesada para ustedes, pero lo tienen que devolver, si no lo devuelven, entonces no podemos ayudar a más personas que necesitan el apoyo del Gobierno».

Medina también instó a los productores a formalizar sus asociaciones. El dinero lo tendrán tan rápido como formalicen las asociaciones».

Destacó que lo fundamental es que tengan títulos de propiedad para que utilicen esos títulos y sean sujetos de crédito. “Cuando tengan títulos de propiedad, podrán ir al banco y con el mismo título conseguir dinero para que puedan progresar».  Puntualizó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar