Última Actualización:
Educación

Navarro afirma la educación y el empleo son vitales para el desarrollo de la juventud

domingo, 12 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la enseñanza y el aprendizaje son la ruta del desarrollo de cualquier nación, pero precisó que se necesita seguir creando las condiciones para que las personas, una vez se eduquen, tengan más oportunidades de ejercer sus oficios en base a lo aprendido.

Manifestó que la generación de capacidades a través de la educación y creación de oportunidades a través del empleo, se traduce en desarrollo social sostenible.

En base a ese concepto, considera que si cada persona encuentra espacios de desarrollo laboral y humano, el país se tornará más seguro y próspero.

Anunció que en los próximos días se firmará un acuerdo entre el Ministerio de Educación y las Escuelas Radiofónicas Santa María, a los fines de que los estudiantes, maestros y personal administrativo tengan mejores condiciones de estudios.

Las palabras del ministro se produjeron durante el acto de graduación de la Escuela Radiofónica Santa María, celebrado en el colegio Loyola, informó el Ministerio en n0ta de prensa.

En el Loyola mil estudiantes culminaron sus estudios de bachillerato y unos 600 se graduaron de básica, sumándose éstos a los más de un millón que han recibido formación bajo esta modalidad en los casi 60 años que lleva este sistema.

En ese contexto, Andrés Navarro reconoció el esfuerzo que estos estudiantes han puesto para lograr graduarse, por lo que les exhortó continuar los estudios en el entendido de que “pese a las limitaciones y dificultades, ustedes son una fuente de inspiración para los que vienen detrás”.

“Estoy seguro que ustedes, al salir de este sistema de formación, al menos tienen las competencias fundamentales para seguir desarrollándose y tienen la conciencia, hoy más que nunca, de que la educación es determinante para alcanzar las metas personales”, sostuvo.

De su lado, el director general de Radio Santa María, presbítero José Vizcaíno, consideró que el gran desafío que tienen las presentes y futuras generaciones es que requieren convertirse en modelos de transparencia, de manos limpias, de cuidado del medio ambiente y de promotores de una cultura de paz.

“Seguimos apostando por la educación fundamentada en valores ciudadanos y apostando en que la educación se fundamente en el respeto por las reglas, la ley y las instituciones democráticas. Ha sido y seguirá siendo este nuestro compromiso y visión de la educación”, puntualizó el educador religioso.

Comentarios

Quizas te pueda interesar