Última Actualización:
Nacionales

Caasd sustituye tramo de línea alcantarillado sanitario en Cristo Rey

domingo, 12 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) sustituyó este fin de semana un tramo importante del alcantarillado sanitario en mal estado en la avenida Nicolás de Ovando, entre las calles 43 y 45 del capitalino sector Cristo Rey, obra demanda desde hace tiempo por sus moradores, quienes habían manifestado inconvenientes en dicha zona debido al mal olor que allí se registraba.

El arquitecto Alejandro Montás, director general de la Caasd, al supervisar los trabajos, indicó que se trata de un cambio de 150 metros lineales de línea de ocho pulgadas del alcantarillado sanitario que estaba profundamente deteriorado en el citado lugar, así como la colocación de un registro de inspección.

Para dichos trabajos se contó con la colaboración de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), debido a los desvíos en el tránsito de vehículos que esta obra ha requerido.

“Estamos dando la cara en respuesta con el trabajo en la comunidad, un problema que había que solucionarlo. Esas son mis responsabilidades y con esto buscamos cumplir con ellas. Nosotros no descansamos ni descansaremos hasta no mejorar los servicios que ofrecemos en el Gran Santo Domingo”, precisó Montás desde el lugar de los trabajos.

De su lado, el dirigente comunitario Porfirio Núñez agradeció labor de la Caasd y de su director en el lugar donde el alcantarillado sanitario requería profunda intervención desde hace tiempo.

Otras importantes obras del Gobierno a través de la Corporación

Asimismo, el director de la Caasd informó que avanza en los trabajos de importantes proyectos a favor de la población del Gran Santo Domingo.

En la semana recién concluida se realizó un empalme de 24 a 12 pulgadas en la avenida Albert Thomas, esquina calle 13 del sector 27 de Febrero, Distrito Nacional, para mejorar el suministro de agua potable a esa zona, incluida la localidad de Loma del Chivo, que tenía mucho tiempo sin el servicio. Con la obra se ha mejorado un 100% del suministro de agua en el lugar. Estos trabajos son producto de una visita que el director de la Caasd hizo al sector, donde escuchó las inquietudes de sus residentes y se comprometió a hacer dicho empalme.

Tal es el caso de  la red de distribución de agua potable  para los barrios Paraíso Escondido y Canaán II, en el sector Villa Mella, del municipio Santo Norte. Allí los trabajos han alcanzado un 99% de ejecución y actualmente se está dando servicio de agua potable parcialmente.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población de 10,000 habitantes en estos barrios, para elevar su calidad de vida. Esta semana continuaron los trabajos con la colocación de dos hidrantes de cuatro pulgadas de diámetro, dos válvulas también de cuatro pulgadas de diámetro, a la fecha hemos colocado cuatro hidrantes, se han construido 2,400 acometidas domiciliarias, entre otros avances”, dijo Montás.

Igualmente, fue llevada a un 80 % de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente la red de distribución del preciado líquido para el proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, Santo Domingo Este. El objetivo de la obra es abastecer de agua potable a una población 9,000 habitantes del citado proyecto para elevar su calidad de vida. A la fecha se han construido 743 acometidas domiciliarias, entre otros elementos de la obra.

Montás también dijo que se encuentra en un 62 % de ejecución el proyecto de colocación de una línea de 20 pulgadas de diámetro en la avenida Ecológica, en el tramo entre la Charles de Gaulle e Hipódromo V Centenario, en Santo Domingo Este.

Precisó que con estos trabajos la Caasd procura abastecer de agua potable a 47,513 moradores de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y  Altagracia Amarilis, y las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle.

En relación al suministro y colocación de equipo de bombeo en el sector La Zurza del Distrito Nacional, dijo que se encuentra en un 30 % de ejecución.

“El objetivo de este proyecto es reemplazar el equipo de bombeo existente, con dificultades en su funcionamiento, que será sustituido de manera gradual a fin de no afectar el suministro de agua potable del sector.

Esta semana se reportaron avances en esta obra con la continuación del proceso de instalación eléctrica de media tensión y los transformadores tipo PAD- Mountain”, detalló el director de la Caasd.

Informó, además, que la Corporación realiza el reforzamiento de la línea de  12 pulgadas de diámetro pvc para el acueducto La Javilla, en la avenida Los Restauradores de Sabana Perdida, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte. El objetivo de esta fase es abastecer de agua potable a una población de 1,900 habitantes que antes no contaban con el servicio. La misma se encuentra en un 25% de ejecución.

La Corporación también ejecuta trabajos en la red de distribución de agua potable en tuberías de diversos diámetros para el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este. Con este proyecto se busca abastecer de agua potable dicha localidad. A la fecha se han colocado 2,360.00 metros lineales de tuberías y la obra se encuentra en un 16% de ejecución.

“En cada obra que la Caasd realiza nuestro fin es contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, asegurar el suministro de agua potable y poner a disposición de las personas las mejores condiciones de alcantarillado sanitario para los capitalinos y residentes en los municipios donde la Corporación tiene su accionar”, puntualizó el arquitecto Montás.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide