Última Actualización:
Reportajes

Verónica Saladín: “Nunca pensé que sería pesista”

domingo, 12 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

Para Verónica Saladín constituye un gran orgullo poder alcanzar la meta que se propuso con miras a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, pero lo no imaginó que sería como levantadora de pesas.

“Todo esto es un sueño para mí, nunca pensé que podría representar el país como pesista, debido a que uno de mis deportes favoritos era el baloncesto, pero en los planes de Dios esto era lo que estaba y me he sentido muy contenta con todo lo que he alcanzado”, expresó la destacada atleta de halterofilia.

Saladín, quien se inició en este deporte en el año 2007, agradece a Andrés Arriaga por encaminarla a practicar este deporte, “Desde muy pequeña siempre me gustaba el baloncesto, pero Andrés me dijo que por mi físico podría ser una buena pesista y así fue”.

Saladín obtuvo la presea de oro en arranque y plata en envión en más de los 90 kilogramos en los décimos terceros Juegos Centroamericanos, “Al principio estaba un poco nerviosa, pero pude reencontrarme conmigo misma y lograr las medallas”.

En el arranque, Verónica estableció marca con 122 kilos. En su primer intento falló en la alzada de 119, objetivo que logró levantar en la segunda ocasión. En la modalidad envión, se quedó con la plata tras completar la primera rutina de 143 kilos, pero falló las siguientes dos de 147 y 148, respectivamente.

“Estos fueron mis segundos Centroamericanos, fui mejor preparada que la ocasión anterior, duré tres meses entrenando para tratar de ser parte de la historia y así fue”, acotó Saladín, quien ayudó a su delegación a conseguir 19 medallas de las 107 que alcanzó el país.

Agradecida
Saladín reconoció que parte del éxito obtenido en los décimos terceros Juegos Centroamericanos se debe al apoyo recibido por la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesa, al igual que el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y el Programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

Sponsored
Hágalo antes de ir a dormir para regenerar su cabello durante la noche

“Gracias a Dios me siento muy agradecida con el apoyo recibido, para los atletas obtener buenos resultados es fundamental tener la ayuda necesaria, además es bueno saber que tu esfuerzo es valorado y recompensado”, apuntó.

 

Tokio 2020
Verónica espera mantenerse en salud para superar los venideros eventos e ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi enfoque está en superar las próximas competiciones que vienen y llegar a unas olimpiadas por primera vez en mi carrera. Por ahí viene el mundial de pesas que será del 1 al 10 de noviembre en Asjabad, y luego siguen los Juegos Panamericanos en Lima Perú, con Dios delante espero salir victorias y así llegar a Tokio”, apuntó.

Concluir estudios
Verónica Saladín agregó que esperar terminar su licenciatura en administración de empresa, ya que no se pueden poner los estudios a un lado. “Yo le exhortó a los jóvenes a que hagan deporte, pero que lo lleven acompañado de los estudios, uno de mis anhelos es poder concluir mi carrera y también dar resultados en esa área”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao