Última Actualización:
Educación

ADP rechaza acuerdo para reformar Ley Educación

miércoles, 8 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) rechazó este miércoles la anunciada propuesta de reforma de la Ley de Educación, al tiempo que amenazó con movilizaciones en el nuevo año escolar, que comienza el 20 de agosto, en demanda de reivindicaciones, entre ellas, la contratación de miles de maestros.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, firmaron el 31 de julio un acuerdo para la ejecución de proyectos y programas a favor del sector, que darán inicio al proceso de concertación para una propuesta de nueva Ley General de Educación.

En una concentración en las afueras del Ministerio de Educación, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, afirmó en declaraciones a la prensa, que esa iniciativa no es fruto del consenso, ya que no toma en cuenta la opinión de los maestros, quienes, advirtió, “resistiremos a este intento de contrareforma”.

En ese sentido, llamó a Núñez Collado, conocido por sus labores de mediación en diversos conflictos locales, a “recapacitar” con respecto a la citada legislación.

Hidalgo y decenas de maestros demandaron hoy frente a la sede del Ministerio de Educación la convocatoria del concurso para la elección de maestros, un reclamo que, afirmó, vienen haciendo desde el pasado mes de mayo.

Los docentes también denunciaron supuestos “atropellos” por parte de la cartera de Educación.

Hidalgo advirtió que si el ministro Navarro no toma en cuenta sus demandas el próximo año escolar “se va a caracterizar por la movilización” de los profesores.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao