Última Actualización:
Combustibles y Energía

Diputados reciben ejecutivos de Edesur para solución al problema eléctrico de Rancho Arriba

martes, 7 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Permanente de Energía de la Cámara de Diputados escuchó a ejecutivos de la Empresas Distribuidoras de Energía del Sur (Edesur) sobre una resolución que pide al presidente Danilo Medina solucionar el problema eléctrico en Rancho Arriba, San José de Ocoa.

En tal sentido los diputados escucharon a Karin Vega directora ejecutiva, y a James Mazuela, director técnico de normativa de Edesur.

La resolución de los diputados Francisco Mancebo y César Gómez Segura tiene como propósito que el presidente Danilo Medina instruya al director de Edesur, en el sentido de proceder a instalar un banco de transformación y las redes electrónicas internas en ese municipio.

El presidente de la comisión, el diputado Alejandro Jerez, recibio a los invitados en representación del ingeniero Radahamés del Carmen, director de Edesur.

Jerez manifestó que se trata de un problema grave de los residentes en Rancho Arriba, debido a que el servicio que están recibiendo no cuenta con el voltaje suficiente para que hacer que los electrodomésticos ni los equipos que utilizan los invernaderos funcionen.

“El municipio de Rancho Arriba viene avanzando, sin embargo el servicio eléctrico no ha correspondido con ese avance”, manifestó Alejandro Jerez.

De inmediato los diputados procedieron a escuchar a los ejecutivos de Edesur, quienes ofrecieron los inconvenientes que está teniendo desde hace muchos años el sistema eléctrico

Los ejecutivos de Edesur explicaron que debido a que geográficamente Rancho Arriba está ubicada en una zona que la energía la recibe de Edenorte, por lo que esa empresa no puede controlar la poca energía que se recibe.

Indicó que el circuito que se instaló en ese municipio, fue cuando el número de usuarios era muy reducido, y que no se ha aumentado ni la potencia ni el suministro de la energía.

La comisión también decidió para continuar con el estudio de la resolución involucrar a las Empresas Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), y las que manejan las hidrométricas para en conjunto discutir el problema que viene afectando a los residentes en Rancho Arriba.

En el encuentro, celebrado en el salón de eventos de la cámara, acudieron los diputados Francisco Mancebo, César Gómez Segura, Miguel Ángel Jazmín, Ángel Evelio Ogando, Julio Brito, Olmedo Caba, Omar De Marchena, Rafael Abreu y Roberto Berroa entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar