Última Actualización:
Nacionales

Cancilleres RD y Haití están reunidos

Cañeros piden agilizar entrega de documentos en los alrededores de la Cancillería
viernes, 27 marzo 2015 - Comentarios
Ministerio de Relaciones Exteriores Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Santo Domingo.-La reunión mixta entre cancilleres de República Dominicana y Haití, Andrés Navarro y Pierre Duly Brutus, inició con la integración de nuevos temas en la agenda de trabajo. Se trata de la generación de energía, telecomunicaciones, gestión fronteriza y desarrollo locales con ayuntamientos fronterizos.

Mientras se realiza este encuentro a puertas cerradas, en las afueras de la Cancillería, un grupo de haitianos reclama al gobierno de su país apresurar la entrega de documentos para poder aplicar al Plan Nacional de regulación de Extranjeros.

Alegan que los documentos demoran en ser entregados porque Haití no tiene una plataforma jurídica ágil para este proceso.

El vocero del grupo, Jesús Núñez, sostuvo que más de 50 mil trabajadores cañeros no cuentan con documentos de identificación.

Encuentro de cancilleres
El canciller dominicano Andrés Navarro reveló que en la reunión de hoy, que inició a las 11:00 de la mañana, también se pretende crear una cumbre entre la sociedad civil dominicana y la haitiana, con lo que perciben desarrollar tres niveles para generar una sociedad sana.

Sobre ese futuro encuentro, el diplomático no ofreció mayores detalles.

En tanto que, el canciller haitiano, Pierre Duly Brutus, se mostró optimista con esta reunión bilateral, al tiempo que abogó por las relaciones abiertas entre ambas naciones, con el fin de poder seguir realizando un trabajo de desarrollo en conjunto.

De su lado, el representa del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país, Lorenzo Jiménez de Luis valoró como positivo el encuentro tras considerar que es de suma importancia que dos naciones cercanas procuren mantener el diálogo y la cooperación.

A las 6:00 de la tarde se ofrecerá una rueda de prensa con los detalles de encuentro.

Comentarios

Quizas te pueda interesar