Última Actualización:
Politica

Max Puig denuncia intento de reelección de Danilo Medina

Puig advirtió que este panorama debe ser conocido por la ciudadanía y debidamente valorado por todas las fuerzas políticas y sociales.
viernes, 3 agosto 2018 - Comentarios
Max Puig, presidente de la Alianza por la Democracia Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

“Tenemos informaciones serias y concordantes de que, desde el Gobierno, se está articulando un plan para recurrir al Tribunal Constitucional a fin de lograr que este emita un fallo que permita la repostulación del presidente Medina”, aseguró este viernes Max Puig, en sus palabras en ocasión de celebrarse el aniversario de la Alianza por la Democracia (APD).

Puig sostuvo que buscarían la reelección de Medina bajo el argumento de la supuesta inconstitucionalidad del artículo transitorio de la Constitución que prohíbe expresamente su candidatura para las elecciones de 2020.

El presidente de la APD indicó que la facción reeleccionista del presidente Medina está dispuesta a pelear con uñas y dientes para retener el poder, importándole poco lo que señale  la Constitución y las leyes.

Puig advirtió que este panorama debe ser conocido por la ciudadanía y debidamente valorado por todas las fuerzas políticas y sociales interesadas realmente en el establecimiento de un sistema plenamente democrático en país, a fin de poder actuar de manera consecuente.

En su aniversario, el dirigente político de la APD consideró esencial que las fuerzas políticas de la oposición mantengan  sus posiciones con coherencia, disciplina, gallardía y firmeza.

El líder político de oposición explicó que el modelo de crecimiento económico con injusticia social y corrupción que rige en el país está en crisis, y  puntualizó que llegó a su límite y que el país no puede seguir funcionando como hasta ahora.

“El sistema político corrupto está deslegitimado y sus principales operadores completamente desacreditados. Ya no cabe el cinismo al que nos habían acostumbrado”, sostuvo Max Puig.

“La lucha por una democracia real apenas comienza. Solo la movilización creciente de nuestro pueblo garantizará la eliminación del cáncer de la corrupción y la construcción de una sociedad mejor para todos los hijos e hijas de esta tierra”, señaló el líder de la Alianza por la Democracia.

Las palabras de Max Puig fueron ofrecidas en el marco de una ofrenda floral en el Altar de la Patria en ocasión de conmemorarse el XXVI de la fundación de la APD.

Comentarios

Quizas te pueda interesar