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Indotel reafirma balances no consumidos deben ser transferidos a usuarios

viernes, 3 agosto 2018 - Comentarios
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Redacción
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El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ratificó que las regulaciones sobre los derechos y obligaciones de los usuarios y las prestadoras de los servicios públicos del sector, con la finalidad de reforzar y garantizar la protección de los usuarios.

El reglamento establece la transferencia por hasta tres meses de cualquier saldo pagado por el usuario que haya quedado pendiente de consumir, abarcando los servicios contratados en las formas de pospago y prepago, así como los saldos y balances para llamadas, mensajes de texto, servicios de datos, entre otros.

Indotel alude a que el balance transferido deberá ser el primero en aplicarse al momento de consumirse el servicio, lo cual redunda en beneficios del consumidor.

La resolución motiva que los saldos se transfieran por hasta tres meses debido a que dicho plazo “busca un balance entre el hecho de que el saldo no consumido ha sido ya pagado por el cliente, pero a su vez existen elementos técnicos y comerciales que afectan la capacidad de la prestadora de poder prestar el servicio en cualquier momento del tiempo”.

Subraya que “un plazo mayor a tres meses contravendría otras regulaciones en las que requieren la utilización del servicio en los últimos 90 días, pues de lo contrario las líneas se considerarán inactivas; lo cual permite un control y administración responsable de los recursos numéricos, así como atender a otras preocupaciones de seguridad ciudadana”.

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