Última Actualización:
Atletismo

Dominicanos completan actuación histórica en Barranquilla

viernes, 3 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La representación atlética de República Dominicana coronó una actuación histórica en Barranquilla al conquistar más de 100 medallas en unos Centroamericanos y del Caribe con Cuba presente.

Con el oro logrado por el tenis ayer, Dominicana llegó a 25 medallas de oro, superando por cinco las 20 de hace cuatro años, rompiendo todos los pronósticos.

Dominicana cerró el jueves con un total general de 107 medallas: 25 oro, 29 plata y 53 bronce para mantener su histórico quinto lugar.

Las pruebas de relevos también fueron productivas para los dominicanos ganando dos medallas de plata y un bronce en hombres con el aporte de los hermanos Luguelín y Juander Santos, Andito Charles y Leonel Bonón, con tiempo de 30.392.

El boxeo también agregó par de medallas de palta tras las caídas de Mirquin Sena, de los 64 kg, y Rodrigo Marte, en 52.

El tenista dominicano Víctor Estrella cumplió este jueves, 2 de agosto, 38 años de edad y cierra para él y el país la mejor actuación para un atleta en Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta disciplina: tres medallas de oro.

SENA Y EL BOXEO

Mirquin Sena de los 64 kilogramos femeninos y Rodrigo Marte en 52, se colgaron las medallas de plata para poner fin al accionar del boxeo dominicano en los Juegos.

Con estos dos resultados en la primera y última peleas del cartel final, Dominicana saldó su actuación con cuatro medallas de plata y siete de bronce, en un torneo signado por decisiones arbitrales controversiales, de las que varios de sus peleadores fueron víctimas, en el empeño de proteger a los gladiadores colombianos (tres oros) y cubanos (seis, para ganar el campeonato).

Sena, que cerró el cartel dio una gran pelea, conectando la mayor cantidad de golpes en combinaciones de derechas e izquierdas a la mexicana Guadalupe Solís, pero como ha sido la trayectoria, los jueces le dieron la decisión dividida 3-2 a la norteña.

Medallero de la decimoquinta jornada:
ORO   PLATA BRONCE TOTAL
.1. México     131     116      88         335
.2. Cuba        102      71       68         241
.3. Colombia 77        92       96      265
.4. Venezuela 34       48       73      155
.5. Dominicana 25     29      53      107

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao