Última Actualización:
Economia

Tesorería Nacional presenta Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro

jueves, 2 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Con el objetivo de facilitar al ciudadano el pago de los servicios que ofrece el Sector Público No Financiero desde cualquier lugar dentro o fuera del país, garantizando mayor eficiencia y transparencia en la gestión pública la Tesorería Nacional presentó anoche el “Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (Sirit)” y la Aplicación Móvil, servicios alineados a las iniciativas de gobierno electrónico impulsadas por la presente gestión del presidente Danilo Medina.

Las palabras centrales del acto, realizado en el hotel Real Intercontinental, de ésta capital, estuvieron a cargo del Tesorero Nacional, Lic. Alberto Perdomo Piña, quien destacó, que la puesta en práctica del Sirit y la APP TN se corresponde con la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda Digital al 2020, que ha puesto en ejecución el programa República Digital.

Explicó que la dirección web del Sirit: www.sirit.gob.do está conformado por un conjunto de herramientas que incluyen el Botón de pago SIRIT, Cajero Bancario y Cajas Institucionales, a través de las cuales la ciudadanía puede acceder al pago de los servicios públicos utilizando tarjeta de crédito, débito, o una transferencia electrónica, desde una computadora o un teléfono móvil.

Resaltó la importancia que reviste para la ciudadanía la implementación de ésta importante herramienta electrónica de pago, integrada por un sistema de información computarizada, que facilita y agiliza los trámites de pago de servicios a los ciudadanos, garantizando la eficiencia y trasparencia en el proceso de recaudación.

Indicó que el Sirit es una respuesta organizacional de gobierno electrónico, ante la necesidad de la población, en cuanto a la centralización metropolitana de la gestión pública y el movimiento digital de los diferentes sectores productivos del país.

Entre los beneficios que ofrece el Sirit citó la simplificación en el trámite de pago de los servicios, lo que se traduce en ahorro de tiempo y recursos a los beneficiarios, a través de la automatización y la disminución de la presencia física de quien recibe el servicio.

Agregó que el Botón de Pago Sirit, está ubicado en la página web de las instituciones que ofrecen servicios en línea y que conecta con el portal web del Sirit.

Señaló que el ciudadano puede utilizar el Cajero Bancario de los bancos afiliados para realizar sus pagos, y que, a través de las Cajas Institucionales y con una autorización generada a través del Sirit la persona puede realizar el pago en la misma institución proveedora.

El Sirit contribuye a la consolidación de la CUT

Perdomo Piña, resalto que el SiriT contribuye de manera directa a la solidificación y consolidación de la Cuenta Única del Tesoro (CUT), por ser este, el sistema único a través del cual se registran los pagos de los servicios públicos y se transparentan de manera automatizada, la captación de ingresos y su fuente de generación, creando una base de datos contundente que mejora la predictibilidad de las estadísticas fiscales de todo el Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao