Última Actualización:
Atletismo

Dominicana se encamina a las 100 medallas en Barranquilla

jueves, 2 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La República Dominicana logró una buena cosecha de medallas ayer miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y se mantiene firme en el quinto lugar del medallero general.

En total fueron 11 las medallas conquistadas por los atletas dominicanos en la jornada de ayer, incluyendo dos de oro obtenida por el judoca Lewis Medina y el velocista Luguelin Santos, así como seis de plata y tres de bronce.

Con esas preseas ya son 95 las medallas conquistadas.

Ahora RD tiene 24 medallas de oro, 25 de plata y 46 de bronce.

Además de Medina y Luguelín ganaron medallas, pero de plata: Robert Florentino y José Nova, en judo, y Juan Ramírez, en lucha, Fiordaliza Cofil, de atletismo, y los boxeadores Mario Lavegar y Elvis Rodríguez.

Los medallistas de bronce de este miércoles fueron los judocas Eiraima Silvestre y Moira Morillo, en judo, así como Álbaro Rudesindo, en lucha.

ATLETISMO, ORO Y PLATA

Luguelin Santos ganò su primera medalla de oro en Juegos Centroamericanos y Fiordaliza Cofil obtuvo plata en los 400 metros lisos del atletismo.

Luguelin hizo su mejor marca de la temporada, 44.59 segundos, para ocupar el primer lugar de los 400 metros planos y quedarse con el metal dorado.

El cubano Yoandys Lescay Pardo, con 45.38, también hizo su mejor marca de la temporada y obtuvo la presea de plata. El bronce quedó en manos de Nery Brenes Cárdenas, de Costa Rica, con tiempo de 45.61 segundos.

El también dominicano Lidio Andrés Feliz, con 46.19 segundos, entró a la meta en la séptima posición.

En la semifinal, Luguelin hizo el mejor tiempo de su heat, con 46.10 segundos, en tanto que Feliz cronometró 45.82 segundos en su heat clasificatorio.

Fiordaliza Cofil, plata en 400 metros lisos

La velocista Cofil ocupó el segundo lugar en la final de los 400 metros lisos femeninos para quedarse con la presea de plata de la especialidad.

Cofil hizo un tiempo de 52.72 segundos, su mejor marca personal. El oro lo ganó Tiffany James, de Jamaica, con un crono de 52.35, y el bronce fue para Derri Hill, también de Jamaica, con 53.30 segundos.

La también dominicana Milagros Durán García, con un tiempo de 53.88 segundos, quedó en la sexta posición.    

JUDO, ORO, DOS PLATAS Y PAR DE BRONCE

El judo continuó aumentando su cuota de medallas con una de oro, dos de plata y par de bronce en la penúltima fecha del torneo de este deporte.

Lewis Medina, con el oro, José Nova y Robert Florentino con sendas preseas de plata, así como Eiraima Silvestre y Moira Morillo, con una de bronce cada una, fueron los protagonistas de este deporte.

Con la presea de Medina, el judo supera su actuación en medallas de oro en Juegos Centroamericanos, con tres. En la cita multideportiva celebrada en el 1986, en Santiago, República Dominicana, Andrea Hernández, de La Vega, e Inés González, de Azua, lograron sendos metales dorados. Después de 32 años, Estefanía Soriano, Lewis Medina y Medickson del Orbe superan el logro histórico.

Para quedarse con el oro en menos de 100 kilos, Medina derrotò en la final por ippon al minuto cuatro al cubano José Armenteros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide