Última Actualización:
Nacionales

Presidente Medina pone en operación el Sistema 911 en la provincia Peravia

jueves, 2 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente Danilo Medina puso en funcionamiento este miércoles el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, con el que se dará asistencia a 193 mil 869 habitantes de las distintas comunidades que integran esta provincia.

El 9-1-1 Peravia contempla, además, brindar asistencia a cualquier turista que se encuentre de visita.

El acto se realizó en una explanada de la Gobernación Provincial y contó con la participación de las autoridades nacionales y locales.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien explicó el alcance del sistema 9-1-1 y lo que significa para la provincia.

Dijo que se trata de un servicio mediante el cual los habitantes de los municipios Baní, Nizao y Matanzas se verán protegidos por un equipo de profesionales formados para acudir en auxilio de quienes así lo requieran.

“Hoy damos el primer paso de una expansión del 9-1-1, que sumará 1,043,014 dominicanos a los más de 5 millones que tienen a quien acudir, cuando se ven en situaciones difíciles”, expresó el ministro.

Explicó que el personal que dará servicios en el 911 de Peravia lo integran 172 personas, 16  de los cuales son médicos, 16 enfermeras con licenciatura y 62 con grado técnico, 78 paramédicos y constructores.

En cuanto a la movilidad de las unidades, el ministro Montalvo dijo que operarán en la provincia nueve ambulancias básicas, cuatro avanzadas y 13 moto-ambulancias.

Anunció que para completar la atención de emergencias de salud, tanto en Peravia como en todas las provincias donde se expandirá el servicio, se ejecuta un plan de mejora de las salas de emergencia en los hospitales de la zona, tanto de la infraestructura como del equipamiento, con la coordinación del Servicio Nacional de Salud (SNS).

En cuanto a la seguridad, dijo que estarán en servicio 270 nuevos agentes de la Policía, 20 camionetas y 25 motocicletas, mientras el Ministerio de Obras Públicas dará apoyo con cuatro camionetas, 16 personas y otros dos vehículos.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aportará cinco camionetas, 15 motocicletas y 50 agentes.

Gustavo Montalvo también anunció que, para reforzar la seguridad, más adelante se instalarán cámaras del sistema de video vigilancia, el cual será coordinado desde la sede central del 9-1-1.

En el acto, también habló el director del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, quien ofreció los detalles sobre el uso adecuado del servicio y las consecuencias del uso inapropiado.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide