Última Actualización:
Béisbol

Robinson Canó planea jugar béisbol invernal

miércoles, 1 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El estelar intermedista de los Marineros de SeattleRobinson Canó, informó el miércoles que planea jugar en la próxima temporada de la pelota invernal de República Dominicana si su equipo avanza a las semifinales de los playoffs que están programados para el mes de diciembre.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio de San Pedro de Macorís, Canó anunció que jugaría con las Estrellas Orientales en la postemporada de la liga quisqueyana como una forma de recuperar parte del terreno perdido debido a una operación de muñeca y la suspensión de 80 partidos que le impuso la oficina del comisionado por violar el programa antidopaje de las Grandes Ligas.

“De verdad que es un honor para mí juntarme con los empresarios de San Pedro de Macorís, todos con el mismo propósito, que es darle un campeonato a las Estrellas y a San Pedro”, dijo Canó, quien es nativo de la ciudad sede de las Estrellas Orientales, el equipo que menos títulos tiene y más tiempo lleva sin ganar la corona de la pelota quisqueyana.

Las Estrellas Orientales solamente han ganado dos títulos y el último ocurrió en la temporada 1967-68.

“Es más que un orgullo ser de San Pedro de Macorís y estoy optimista de que [en la próxima temporada] vamos a ganar. Espero jugar más partidos que en el pasado reciente, ya que lo necesitaré por que no agotaré ni 500 turnos ni estaré en la lista de fatiga extrema. Mi meta es traer un título antes de retirarme”, dijo Canó.

Canó, de 35 años, accionó con Estrellas Orientales por siete temporadas, entre el 2001 y el 2009, pero entonces abandonó la pelota invernal según crecía su leyenda en Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York. Sin embargo, regresó a la liga de su país en medio de los playoffs de la temporada 2015-16, poco tiempo después de firmar un fabuloso contrato de $240 millones de dólares con los Marineros.

En mayo, Canó, uno de los mejores intermedistas de todos los tiempos en las ligas mayores, fue suspendido por 80 partidos por positivo a Furosemida, lo que significa que dejará de devengar la mitad de su salario de $24 millones de dólares de este año y no podrá estar en roster de postemporada si Seattle quiebra una cadena de 17 años sin jugar en octubre.

“Furosemida se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que, no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, dijo el pelotero cuando se anunció la sanción.

La suspensión ocurrió el mismo día en que Canó tenía programado visitar un especialista de manos en Filadelfia, tras ser colocado en lista de lesionados por una fractura del quinto metacarpiano en su mano derecha por un pelotazo en Detroit.

Canó, quien bateaba .287 con cuatro jonrones, 10 dobles, 23 impulsadas y 24 anotadas en 143 turnos al bate, cumplió la sanción mientras se recuperaba de la cirugía y se espera que esté listo para jugar el 14 de agosto, cuando será elegibre para ser activado.

Canó es un segunda base ocho veces Todos Estrellas que batea .305 con 305 jonrones, 522 dobles y 1,206 carreras producidas en 14 años en las Grandes Ligas, pero debido a que no puede jugar en los playoffs, los Marineros planean usarlo en varias posiciones, incluyendo la primera base, y mantener a Dee Gordon en la intermedia. Gordon bajó del jardín central a la intermedia cuando Canó fue suspendido.

Canó no dijo el miércoles si habló con los Marineros sobre sus planes de jugar pelota invernal antes de hacer un anuncio en República Dominicana, pero no espera ninguna oposición.

“Mi disposición está mil por mil en jugar. Sabemos que existe la fatiga extrema, que es algo que no me afectará este año y espero que los Marineros no se opogan”, dijo.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao