Última Actualización:
Politica

Diputados oficialistas rechazan por séptima ocasión investigar pagos del Gobierno a Joao Santana

miércoles, 1 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó este miércoles por séptima ocasión la solictud del bloque de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de modificar la agenda del día para conocer una resolución que busca crear una comisión especial que investigue los contratos de publicidad, erogados por el Gobierno a las empresas Cine y Art 2013 SRL y Polis Caribe 2013.

El rechazo a la petición del bloque de PRM contó con 60 votos en contra y 44 a favor.

La propuesta por el PRM la hizo Agustín Burgos, quien solicitó cambio en la agenda para incluir el proyecto de resolución que pide crear Comisión Especial para investigarde el pago de RD$1,400 millones realizado por el Gobierno a las empresas de Joao Santana y Mónica Moura.

en tanto que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, señaló que los diputados de la bancada del PRM están ejerciendo un derecho que la Constitución le confiere y que está en la obligación de someterlo a votación todas las veces que sea introducido.

No obstante, Maldonado aseveró que la regla de oro de la democracia es la jerarquía de la mayoría sobre la minoría, por lo que como la propuesta ha sido rechazada por séptima ocasión por la mayoría, se debe aceptar el libre juego de la democracia de la supremacía de la mayoría sobre la minoría.

“Del derecho que tiene la mayoría aceptar un planteamiento o a rechazarlo”, finalizó.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), preció:“Se dice que el bloque del PLD impide que se investigue un caso. En ningún momento el Congreso ha rechazado su función, sino modificación de agenda. Quieren que se modifiquen la agenda, sin llevar a la Secretaría General”.

En tal sentido, Elías Serulle diputado oficialista expresó que el país está sumido en una estrategia política que no busca sanar conducta: “Mientras algunos se dedican a debilitar la confianza del presidente de la República y el Gobierno, el mandatario encamina acciones en pos del desarrollo del país”.

Mientras que Pedro Botello vicevocero del Partido Reformista social Cristiano (PRSC) manifestó que no ve nada de malo en la solicitud que hacen los Diputados del PRM para que se investigue los contratos con Joao Santana.

 

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao