Última Actualización:
Atletismo

Dominicana se proyecta sobre las 90 medallas, judo se destaca

miércoles, 1 agosto 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

Tras haber superado ya en todos los órdenes su última actuación en Juegos Centroamericanos y del Caribe, la República Dominicana proyecta una cosecha de 90 o más en esta versión.

La delegación criolla se anexó cuatro medallas ayer, incluyendo una de oro y suma 85 preseas, cuando restan tres días de competencias.

Dominicana sigue ocupando el quinto lugar en el medallero general que lidera México, seguido de Cuba, Colombia y Venezuela.

JUDO BRILLA

El deporte de judo aportó tres de las cuatro medallas de este martes, incluyendo la de oro por intermedio de Medickson del Orbe y otras dos de bronce provistas por Wander Mateo y Katherine Otaño.

Las otras medallas de bronce fueron conseguidas por Cristian Guerrero, de canotaje; y Juander Santos, en atletismo.

CANOTAJE: El dominicano Cristian Guerrero logró el mejor tercer tiempo en la modalidad K1 1000 metros en las competencias del canotaje.

Guerrero terminó con un tiempo de 3:41:013 para quedarse con la medalla de bronce.

El oro lo ganó Fidel Vargas, de Cuba, al detener el reloj en 3:38:340, en tanto que Juan Rodríguez, de México, obtuvo la medalla de plata al terminar con un registro de 3:40:057.

Con la presea de bronce, el canotaje retorna al pódium de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, el canotaje obtuvo tres preseas de bronce en las modalidades K1 1000 metros, K2-1000 metros y K4-1000 metros.

En otros resultados, Ariel Jiménez ocupó el cuarto lugar en C1-1000 metros, con un tiempo de 4:17:861, mientras que Fidel Vargas y Rafael Feliz arribaron a la meta también en el cuarto peldaño en K2-1000 metros con un crono de 3:28:548, y en C2-1000 metros, el dueto Ariel Jiménez y Lonis Acevedo finalizó en el quinto peldaño con tiempo de 4:23:569.

TENIS: La República Dominicana derrotó 2-0 a Bahamas, en el inicio de la Copa de Naciones del torneo de tenis que se lleva a cabo aquí en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dominicano Nick Hart venció 6-3, 4-6, 6-3 a Phillip Major, mientras que José Olivares dispuso 6-4, 7-5 de Backer Newman, en sendos partidos de sencillos.

Tras estos dos triunfos no fue necesario el partido de dobles en el que Roberto Cid y Víctor Estrella no entraron a cancha y descansaron.

Con este triunfo el equipo masculino de tenis avanza a la semifinal de la Coa de Naciones que se juega aquí.

Este miércoles los tenistas dominicanos enfrentarán a la representación de México.

La selección femenina perdió en dos sets corridos ante Guatemala y terminó su participación en estos juegos Centroamericanos y del Caribe. El equipo femenino de República Dominicana está integrado Franchesca Segarelli y Kelly Williford.

 

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao