Última Actualización:
Nacionales

Residentes de Los Tres Brazos piden Gobierno legalice títulos

lunes, 30 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El presidente de la Junta de Vecinos La Acción en Los Tres Brazos, Andrés Perdomo, manifestó este lunes que el Gobierno debe legalizar los títulos que ellos compraron de manera legal a la empresa inmobiliaria TITULATEC.

Aseguró que no están defendiendo a ninguna entidad, sino que sólo defienden sus títulos.

“Nosotros fuimos algunas instituciones y le pagamos altas sumas de dinero, ellos no nos dieron nuestros títulos, mientras que a TITULATEC le pagamos menos dinero y tenemos nuestros títulos, por lo que exigimos al Gobierno que legalice esos títulos que ya compramos”, señaló.

Especificó que la junta de vecinos está pasando por esta situación desde el 2008, cuando acudió a la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) pidiéndole que titularan los terrenos que los residentes habían comprado.

“Pero ellos lo que hicieron fue que se alejaron y luego llegó Titulatec y nosotros le explicamos nuestra situación y ellos si nos entregaron nuestros títulos”, dijo.

De su lado, Alma Mateo, vicepresidenta de la junta de vecinos, indicó que debido a los planteamientos que habían hecho otros comunitarios de que algunas personas había obtenido el título de su propiedad de forma ilegal y que por esta razón defienden a Titulatec, manifestó que a nadie se le dejará sin su título, el cual obtuvo de manera legal mediante un préstamo que le otorgaron, el cual está pagando.

“Yo tengo mi título aquí de manera legal y el que quiera hacer un reclamo porque no tenga título, ese es su derecho y es válido, pero nosotros estamos aquí reclamando que el Gobierno valide los títulos que nosotros pagamos, por hay más de dos mil personas con título”, puntualizó.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao