Última Actualización:
Nacionales

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros este domingo

domingo, 29 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronosticó para este domingo aguaceros y tronadas aisladas, en localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una onda tropical y vaguada.

La onda tropical se encuentra localizada  en la porción oriental del  país y la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera.

Para este lunes, la onda tropical se ubicará en la porción oriental de Cuba, y la vaguada en los niveles altos continuará  sobre el territorio nacional.

Pero, sus efectos estarán limitados por el ingreso  de una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargadas  de polvo del Sahara.  Aún así, debido a los efectos locales, se estarán generando chubascos en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, y los sistemas montañosos.

La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La población seguirá percibiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao