Última Actualización:
Nacionales

Dan primer picazo para delimitación y muro de bienvenida a entrada La Otra Banda

sábado, 28 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La comunidad de La Otra Banda, viene transitando una etapa de gran integración de los comunitarios, después que el alcalde Abel Martínez, decidió rescatar el parque de esa comunidad con el padrinazgo de la Fundación Ciudad Santa Maria, que hoy se involucra nuevamente en colocar una delimitación y bienvenida a la entrada del sector.

La Fundación Ciudad Santa María, junto al Club Rotario y la Alcaldía de Santiago, dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción de una estructura que servirá de soporte para la colocación de una plataforma en la que aparecerá la bienvenida   a la comunidad, acompañada de la expresión, “Amo a La Otra Banda”.

David Crow, del Club Rotario Santiago Monumental, al explicar el proyecto, dijo que el propósito es con la finalidad de embellecer a La Otra Banda y crear una marca pueblo, para que todo Santiago se interese por visitar esa laboriosa comunidad poblada por gente buena y trabajadora.

“Es un proyecto muy innovador que vamos a hacer, es un impresionante letrero para delimitar la barriada y a la vez dar la bienvenida a quienes nos visitan y sabemos que la propia comunidad lo va a sumir como de ellos y va a asumir lo que dirá aquí, yo Amo La Otra Banda, en letras grandes y bien visibles, parecido a lo que han hecho otras comunidades en el país, como la entrada de Santiago”, dijo el señor Crow.

Adelantó que tendrá un muro donde aparecerá la imagen de un barquito, para que represente parte de lo que distingue a La Otra Banda y también tendrá los logos de las instituciones que lo patrocinan, como el Ayuntamiento, Ciudad Santa Maria y los Clubes Rotarios, como el Club Rotario Monumental, que se siente orgulloso de trabajar en esa comunidad.

En nombre de la Alcaldía de Santiago y el alcalde Abel Martínez, habló el señor Roberto Villanueva, quien agradeció a las instituciones involucradas en la obra el integrarse a colaborar con la gestión municipal del alcalde Abel Martínez, que desde que llegó al ayuntamiento, ha estado llevando soluciones y transformado a La Otra Banda.

“Quiero en nombre del alcalde Abel Martínez, agradecer a la Fundación Ciudad Santa Maria y al Club Rotario, por involucrar a la Alcaldía de Santiago, en este bonito proyecto que busca seguir transformando a esta comunidad”, expresó Villanueva.

En nombre de la comunidad, el señor Salvador Estévez, agradeció tanto al alcalde Abel Martínez, como a las instituciones que se preocupan por llevar soluciones a una comunidad que está poblada por gente buena y que ahora está teniendo una atención muy especial.

En el acto estuvieron presentes, Soraya Checo de Álvarez y Maria Yamamoto, de la Fundación Ciudad Santa María, Rafael Hiroyuki Yamamoto, presidente del Club Rotario, Santiago Monumental y el señor Toño Peña, gestor de la zona, entre otros comunitarios.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao