Última Actualización:
Medio Ambiente

Comisión Bicameral concluye estudio técnico del proyecto de ley de agua

jueves, 26 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de ley de agua de la República Dominicana, presentado por el senador Félix Nova, concluyó este miércoles el estudio técnico de la pieza legislativa que consta de 250 artículos.

El senador Félix Nova, afirmó que en el proceso se dieron los pasos fundamentales para tener un texto a la altura de las exigencias actuales en materia de agua, por lo que se escucharon las opiniones técnicas de vanguardia.

Además, resaltó la importancia de la iniciativa, indicando que la República Dominicana por su condición de isla, “requiere de un marco legal regulatorio que esté a la altura de uno de los bienes más importante de la naturaleza”.

La Comisión Bicameral, desde junio, se había declarado en sesión permanente hasta concluir el estudio del referido proyecto este miércoles.

El siguiente paso será la presentación del informe al pleno de los senadores y de ser aprobado pasará a la Cámara de Diputados en la siguiente legislatura.

La iniciativa se enmarca dentro de los principios rectores  de la Ley General de Medio Ambiente  y Recursos Naturales, y busca regular  el dominio público  hídrico, así como  la preservación  de su calidad  y cantidad, para lograr  el desarrollo sustentable de la nación.

Esta Ley es de observancia general en todo el territorio nacional y sus disposiciones son de orden público e interés social.

El  artículo dos de la iniciativa  establece, que es aplicable a la totalidad de las aguas en todo el territorio de la República Dominicana, sean estas superficiales, subterráneas o marinas, cuando se trate de explotación, uso, aprovechamiento y la preservación de su calidad.

En la reunión de conclusión del estudio de la iniciativa participaron el senador Félix Nova y los diputados Francisco Matos, Liranzo, Juan Medina, Ricardo Contreras, Elsa de León Abreu, Ana Mercedes Rodríguez y Ramón Alfredo Reyes.

Mientras que entre los técnicos estuvieron presentes Geraldino González, Efigenio Antonio Jaquez, Anais Marmolejo, Rubí Carrasco, Bolívar Troncoso, Juan Pimentel entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos