Última Actualización:
Educación

Director Oisoe admite hubo fallas en la construcción del Comedor Universitario

jueves, 26 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, admitió que hubo fallas en la construcción del Comedor Universitario, durante un recorrido por sus instalaciones que realizó este jueves  junto a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, doctora Emma Polanco Melo.

La doctora Polanco Melo había solicitado explicación al director de la entidad gubernamental sobre la situación de la obra donde almuerzan entre 15 y 20 mil estudiantes diariamente, a fin de prevenir cualquier desastre que se pueda producir.

No obstante, el ingeniero Pagán Rodríguez, al explicar sobre los trabajos que se están haciendo en el comedor, dijo que el edificio estuvo fallas de construcción y criticó a los contratistas y constructores de la obra, a quienes responsabilizó de los vicios.

“Nosotros no hemos recibido esta obra, por eso tampoco la hemos entregado a la UASD, porque tiene fallas y estamos reclamando, porque ellos son los responsables, tanto el supervisor que estuvo en el momento en que se ejecutó la obra como los contratistas”, puntualizó  el funcionario del gobierno.

Agregó que hace dos años y medio que el comedor de la UASD fue intervenido, al tiempo de expresar que “lo vamos a entregar  como debe entregarse, de otra manera no se va a entregar y la rectora no lo va a recibir hasta que no esté correctamente bien; yo tampoco lo voy a recibir”.

El director de la Oisoe, quien fuera profesor de la Universidad estatal  durante 18 años, explicó que quien ejecutó la obra fue la empresa Grucon, dirigida por el ingeniero Luis Antonio Espinal, la cual es la responsable de la parte estructural; el ingeniero Reymond Camacho es quien dirige la empresa encargada de los pisos, así como la  encargada de los techos; los supervisores de la empresa Tecno América, todos ellos han participado en las correcciones que se vienen haciendo por la exigencia de la OISOE.

Con respecto a la Facultad de Humanidades, Pagan Rodríguez  explicó que tenían un programa de remozamiento y reestructuración, y luego se le agregó la escuela de Idiomas, la cual no estaba incluida originalmente y se continuarán los trabajos en ésta  para concluir la facultad.

Comentarios

Quizas te pueda interesar