Última Actualización:
Deportes

Las Reynas del Caribe ganan oro al vencer 3-0 a Colombia

jueves, 26 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La selección de República Dominicana, Las Reinas del Caribe, ganó el oro del voleibol femenino al vencer 3-0 a Colombia con parciales 25-19, 25-17 y 25-19 en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Es el quinto oro consecutivo en esta disciplina para las dominicanas.

Las jugadoras Brayelin Martìnez y Gaila González, con 15 puntos cada una, encabezaron el ataque por República Dominicana, que también contó con el aporte de Eve Mejía, quien terminó con 10 tantos.

La racha de oros ganados corridos inició en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en el 2002, siguió en Cartagena 2006, Mayagüez 2010, Veracruz, México 2014 y ahora en la versión de Barranquilla 2018.

Para Colombia fue la primera vez que llega a la final del certamen que reúne a atletas de 37 países bañados por el Caribe. Las anfitrionas ganaron sus tres partidos de la fase regular y en la semifinal se impusieron a México.

La selección de Colombia inició el partido ganando 9-6, pero no pudieron mantener la supremacía ante su público en Barranquilla.

Actalmente, República Dominicana ocupa el cuarto puesto en el medallero, por delante de Venezuela y detrás de México, Colombia y Cuba.

La final se debatió entre dominicanas y colombinas, mientras que Puerto Rico, en duro juego derrotó 3-2 a México, para quedarse con el tercer puesto del campeonato y llevarse el bronce.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD