Última Actualización:
Nacionales

Alcaldía celebra 523 aniversario de la fundación de Santiago de los Caballeros

miércoles, 25 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Alcaldía de Santiago, conmemoró hoy el 523 aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago de los Caballeros, con un acto oficial que contó con la presencia de autoridades municipales, gubernamentales, eclesiásticas y una representación del gobierno de España.

En nombre del Ayuntamiento de la ciudad, estuvieron presentes, la vicealcaldesa, Esmeraldina Vargas de Pérez y el secretario general del cabildo, ingeniero Héctor Ramírez, por el gobierno español, lo hizo su Cónsul Honorario, Carlos Méndez y el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomas Morel Diplán, representó a la iglesia católica.

El acto inició con las interpretaciones de los himnos nacionales de la Republica Dominicana, España y el de la ciudad de Santiago, a cargo de la Banda Municipal de Música, dirigida por el maestro Andry Cruz, con el izamiento de las banderas de ambos países y de la ciudad.

El ingeniero Héctor Ramírez, destacó la importancia que tiene para la ciudad de Santiago, la conmemoración de estos 523 años y que también forman parte de las festividades del Santo Patrón de Santiago de los Caballeros, el apóstol Santiago, El Mayor.

“Para la Alcaldía de Santiago, de nuestro alcalde Abel Martinez y para todos los santiagueros en general, constituye un gran honor y un especial orgullo que tengamos una ciudad rica en historia, cultura y arte, que son elementos que identifican la esencia de nuestro Santiago y hoy arribamos a estos 523 años con una ciudad que avanza, que está limpia y en orden”, dijo Ramírez.
Por su parte, el Cónsul Honorario de España en esta ciudad, Carlos Méndez, destacó la importancia de ser parte de las celebraciones de esta gran fiesta aniversario de la fundación de la ciudad de Santiago, de la que España, es parte fundamental y que año tras año está en la agenda de ese país.

“Quiero felicitar a Santiago de los Caballeros, en la persona de su alcalde Abel Martínez, en nombre del gobierno de España y todo el pueblo español, como lo hacemos tradicionalmente año tras año y nos sentimos muy regocijados de celebrar este nuevo aniversario con este gran pueblo de Santiago”, dijo el diplomático.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomas Morel Diplán, tuvo a su cargo la invocación y pidió al todopoderoso seguir bendiciendo a la ciudad de Santiago y a sus autoridades, en especial al alcalde Abel Martínez.

Al acto realizado al pie de la estatua del Patrón Santiago, a la entrada de la ciudad, también participaron el señor Charles Albino, en representación de la gobernadora Aura Toribio, Francisco Javier Almonte y Oscar De la Hoz, directores regional y provincial del Ministerio de Turismo, respectivamente, Robert Espinal, director del Archivo Histórico de Santiago, funcionarios municipales y otros invitados.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao