Última Actualización:
Justicia

Yeni Berenice: no participaré en concurso para dirigir la Fiscalía por 18 meses

miércoles, 25 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó este miércoles que no participará en el concurso interno del Ministerio Público para designar nuevos titulares de procuradurías y fiscalías de la República Dominicana.

Reynoso dio la información a través de su cuenta personal de Twitter, donde explicó que no participará en un concurso para demostrar que tiene el perfil para seguir dirigiendo la Fiscalía del Distrito Nacional por solo 18 meses.

“Los ciclos hay que saber cerrarlos con dignidad y más después de que se construyen trabajando 14 horas al días, sin tomar vacaciones ni siquiera hora de almuerzo y poniendo muchas veces en riesgo tu vida y la de tu familia”, señaló en su cuenta de Twitter.

 

Dijo que nadie es indispensable y que ella nunca ha creído eso sobre su trabajo y que así lo sabe el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

La Procuraduría General de la República explicó en un comunicado que los miembros de carrera del Ministerio Público que actualmente ocupan cargos titulares pueden participar en el concurso, siempre que no hayan completado o excedido el tiempo equivalente a los dos posibles períodos de mandato permitidos por la Ley Orgánica 133-11 del Ministerio Público. Y en caso de resultar electos, podrán ejercer dicha función hasta completar el término máximo de ocho años permitidos por dicha ley para ejercer cargo de titular.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles

    Organizaciones convocan a marcha por rebaja de los combustibles
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao