Última Actualización:
Economia

Adesinc saluda proyecto ley seguridad privada, pide aprobación a diputados

viernes, 20 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (Adesinc) saludó la aprobación de la ley de vigilancia y seguridad privada, pues con ésta se regulará la informalidad, contando con un real marco jurídico, y como coadyuvante de la seguridad ciudadana, se mejorará la prevención de la delincuencia.

“Felicitamos a los miembros de la Cámara Alta por esta aprobación, especialmente al senador Adriano Sánchez Roa, quien la impulsó en el Congreso Nacional desde el 2010; también valoramos positivamente la apertura al consenso de los miembros del Senado en referencia a las propuestas que Adesinc realizó al proyecto de ley”, dijeron.

La entidad empresarial explicó en una nota de prensa que sus fórmulas buscaban el equilibrio entre la tutela efectiva del Estado y el respeto de los derechos constitucionales y las leyes del país, objetivo que se logró en el Senado.

Adesinc por igual agradeció al Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y director ejecutivo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, general Amílcar Fernández, por el compromiso firme y el interés que han mostrado para que se materializara este proyecto de ley.

Manifestaron su interés en que la  Cámara de diputados acoja el proyecto aprobado, bajo el consenso con el gobierno, los empresarios, legisladores y a satisfacción del sector sindical, pues se fortalecerá la seguridad jurídica, la competitividad y mejorará la seguridad ciudadana.

Salvador Montas, el director ejecutivo de Adesinc, indicó: “Entendemos que el Estado se preocupe por regular la informalidad que existe actualmente en el sector, donde apenas 1 de cada 3 vigilantes es parte de una empresa formal inscrita en la Superintendencia de Seguridad Privada“.

Agregó: “Pensamos que esto tendrá dos grandes beneficios para el país, primeramente, en el aspecto económico, pues traería a la economía formal una parte que está sumergida, ya que se estima que los serenos o vigilantes en empresas informales son aproximadamente 60,000 personas en estos momentos”.

Adesinc, formada en el 1981, agrupa la mayor cantidad de Empresas de Seguridad Privada, compuesta por más de 70 empresas, las que emplean alrededor de unas 21 mil personas, y que según las estadísticas expresadas por autoridades, ayudan a prevenir acerca de un 35% de la delincuencia con su presencia en residenciales, industrias, bancos, hoteles, restaurantes, y otros establecimientos comerciales del país.

La entidad que agrupa a la mayor cantidad de compañías de ese sector Seguridad Privada reveló que actualmente debido al gran efecto disuasivo y capacidad de apoyo inmediato ante eventualidades, el 83% de las empresas que usan los servicios de compañías formales de seguridad privada lo consideran la medida de protección más efectiva.

Adesinc valoró positivamente la pieza legislativa que crea un marco legal para la regulación de los servicios de vigilancia y protección privada y espera que, en su paso por la Cámara Baja, sea acogida y se fortalezca la seguridad jurídica y la competitividad de las empresas de seguridad privada.

Comentarios

Quizas te pueda interesar