Última Actualización:
Reportajes

Dominicana se alista para mostrar calidad en Centroamericanos

viernes, 13 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Bienvenido Carmona JR

La delegación de la República Dominicana que participará en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 saldrá al ruedo para poner de manifiesto su gran calidad en el evento que se desarrollará del 19 de julio al 3 de agosto.

Dominicana asiste al magno evento con una delegación amplia, la más numerosa de toda la historia. El grupo está compuesto por 446 atletas, divididos en 268 hombres y 178 mujeres. Completan la nómina que acompañará a la delegación 179 oficiales, entre los que se incluyen personal médico, delegados y entrenadores.

Defender
Los quisqueyanos acudirán a los juegos con el propósito de mantener el quinto lugar que obtuvo en la cita anterior, Veracruz 2014, y aumentar las 77 medallas que alcanzaron en esa oportunidad.
En México, los dominicanos alcanzaron 20 medallas de oro, 33 de plata y 23 de bronce.

Entrega de bandera

El Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, recibirá en el Palacio Nacional la delegación el próximo lunes, al medio día para la entrega de la bandera.

Las autoridades dispusieron de un presupuesto de 160 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares) para la preparación de la delegación en suelo internacional.

Disciplinas

Los dominicano estarán participando en 31 disciplinas dentro de las que se encuentran: arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje y pentatlón.

También accionarán en racquetbol, remo y canotaje, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, Triatlón, tiro al plato, voleibol y vela.
Confianza

El ingeniero Edwin Rodríguez, Jefe de la Misión Dominicana que asistirá a los juegos, manifestó que el talento y la disciplina es la mejor carta de presentación que el país lleva a los Barranquilla.
“El talento y la disciplina hablará por nuestros atletas, se ha trabajado arduamente para que la bandera tricolor brille en estos juegos”, acotó Rodríguez.

“El Estado ha realizado un gran esfuerzo para que nuestra delegación asista sin ningún contratiempo a estos juegos”. Los días 19 y 20 del presente mes, los dominicanos comenzará a salir al terrano del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tanto tenis de mesa como vela comenzarán sus competiciones desde el 19 hasta el 25 del presente mes, mientras que las restantes disciplinas se estarán desarrollando hasta el día 29.

Posibles medallistas

El gimnasta Audrys Nin Reyes, abanderado de la delegación criolla, es uno de los grandes candidatos a conseguir medallas.

Además de Reyes, también cifran esperanzas de metales centroamericanos, la también gimnasta Yamilet Peña, los pesistas Luis García, Beatriz Pirón y Crismery Santana; los tenismesistas Eva Brito, Dahiana López y Esmil Santos; los taekwondistas Luisito Pie (quien logró hacer su peso tras quedar fuera del equipo que buscaba su clasificación para la justa de Colombia a principios de marzo pasado), Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, mientras que tiro al plato tiene entre sus esperanzas a Julio Elizardo Dujarric, Stefano Hazoury, Félix Domingo Hermida, Sergio Piñero, Eduardo Lorenzo, Adriana Portes y Laura Paulino, entre otros.

Comentarios

Quizas te pueda interesar