Última Actualización:
Nacionales

Opret dice llegará embarque con seis vagones para línea 2B del Metro SD

jueves, 12 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Oficina pan el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó este jueves que fueron embarcados con destino al país el pasado domingo 8 de julio, desde el puerca de Valencia España,  los seis vagones de los dos primeros trenes de un total de seis que serán incorporados a la línea 2B del Metro Santo Domingo, la cual será inaugurada próximamente a finales de julio o principios de agosto de este año.

La Opret destacó que el embarque que traslada los trenes, tiene previsto llegar a la República Dominicana por el Puerto Rio Haina del 24 al 25 del presente mes.

Según cronograma de la agencia naviera,  luego de la llegada de los trenes, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte, procederá a transportarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde serán ensamblados, inspeccionados y luego probados como indican las normas establecidas.

Señaló que la línea donde serán incorporados los nuevos vagones, está sometida a un proceso de limpieza profunda, tanto en la vía térrea como en todas las estaciones, a fin de que todo el lugar este en óptimas condiciones para entrar cn operación comercial inmediatamente después de su inauguración.

Precisó que el trayecto completo de la nueva linea es de 3.3 kilómetros y la misma está compuesta por cuatro estaciones a lo largo de la avenada San Vicente de Paul hasta la carretera Mella.

Destacó que el nuevo trama del metro, es la extensión de la línea 2A la cual conectará al Distrito Nacional con el municipio de Santo Domingo Este donde serán beneficiados de manera directa, una población de más de 850.000 habitantes con este sistema con el que se podrán transportar  más de 150.000 por día desde la zona  Oriental de la ciudad hacia los principales centros de trabajo y de estudiar del Distrito Nacional.

Agregó que el trayecto completo de la línea, contará con 18 estaciona y una longitud de 15.8 kilómetros la cual será recorrida aproximadamente en 25 minorasen un solo sentido.

Mediante un comunicado, la Opret  manifestó está comprometida en continuar brindando el servicio rápido, seguro y económico que ha ofrecido siempre a todos sus usuarios, es por ello que en esta nueva línea no será diferente.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide
  • Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao

    Marcha Verde denuncia corrupción millonaria en Bonao
  • Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos

    Fidel Santana: Gobierno tiene los votos para ley de partidos