Última Actualización:
Politica

JCE convocará partidos para definir reglamento de campaña para comicios 2020

jueves, 12 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

La Junta Central Electoral convocará a los representantes de los partidos políticos a partir del próximo 26 de julio, fecha en la que termina la legislatura, para analizar los lineamientos de contenido y disposición del reglamento de campaña de cara a las elecciones de 2020.

El presidente del órgano electoral, Julio César Castaños Guzmán, hizo el anuncio tras una reunión con representantes de Participación Ciudadana en la que se definieron los procesos de colaboración entre las dos organizaciones con miras a los próximos comicios.

Castaños Guzmán advirtió de que no cederá su postura sobre la resolución que prohíbe los actos proselitistas fuera de campaña, una medida que ha cosechado reacciones a favor y en contra por parte de los distintos actores políticos del país.

“Sabemos que hay jurisdicciones apoderadas para contravenir la legalidad y legitimidad de la disposición de la Junta y estamos advirtiendo al país de que, en esas jurisdicciones, nos vamos a defender debidamente”, afirmó.

A este respecto, resaltó que “no nos vamos a quedar callados y estamos dispuestos a llevar adelante esta política de lineamiento de la actividad política antes de tiempo. En esa actitud, la Junta Central Electoral continuará dando todas las disposiciones que tenga que dar para asegurar el cumplimiento de su responsabilidad”.

En cuanto a la aprobación de la Ley de Partidos, el responsable de la JCE consideró que esto dependerá de una “voluntad política definida fruto de un acuerdo”.

Comentarios

Quizas te pueda interesar