Última Actualización:
Politica

Diputados PRM piden investigar pago de RD$1,400 MM a empresas de Joao Santana y Mónica Moura

jueves, 12 julio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al Congreso Nacional la designación de una comisión especial que investigue las contrataciones públicas hechas por el Ministerio de Administración de la Presidencia y Dirección de Comunicación (Dicom), durante el período 2012-2016, con la empresas vinculadas a Joao Santana y Mónica Moura, Cine & Art2013, y polis Caribe, por un monto de RD$1,400 millones.

La solicitud fue hecha por los legisladores Faride Raful, Francisco Javier Paulino, Agustín Burgos y Ronbinson Díaz, quienes depositaron  la resolución vía Secretaria Legislativa de ese hemiciclo.

Mediante un documento, los diputados manifestaron que depositaron certificaciones de registro de contratos por la Contraloría General de la República, donde se hace constar las partidas que engloban el monto total de los RD$1,400 millones.

Los diputados piden que se verifique la legalidad de los contratos suscritos por el Ministerio Administrativo de la Presidencia y el Dicom con las empresas antes señaladas, así mismo determinar las obligaciones sumidas en los mismos.

Precisan que si estos contratos fueron una forma de simular las obligaciones para cubrir gastos de campaña reeleccionista, además comprobar si el Ministerio Administrativo de la Presidencia al omitir y ocultar la existencia de estos contratos en la presentación de sus memorias 2013, 2015 y 2016, viola el principio de transparencia establecido.

Altercado entre legisladores

Luego de la intervención de la diputada Faride Raful, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Camacho defendió la honorabilidad del presidente Danilo Medina y la forma en la que se manejó la pasada campaña electoral. También señaló que el pronunciamiento de Fadul respondía a intereses políticos partidarios.

El diputado del PRM Elías Báez salió en defensa de su compañera de partido, entendiendo que Camacho le había faltado el respeto.

El altercado verbal, en el que se incluyeron palabras altisonantes entre ambos legisladores, provocó que el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, hiciera un llamado a la calma.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”

    Aridio Vásquez: “La reelección está montada desde hace tiempo”
  • Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección

    Elías Báez insta a Leonel ponerse los “pantalones” contra la reelección
  • Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide

    Rudy Méndez: sería obligatorio reelección de Danilo si el pueblo lo pide