Última Actualización:
Altas Cortes

Senador Galán deposita pruebas de defensa por imputación en caso Odebrecht

viernes, 22 junio 2018 - Comentarios
Compartir

Escrito por:

Redacción
Redacción

El senador Tommy Galán, uno de los siete imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht aseguró haber pagado, depositó este viernes las pruebas de defensa a la acusación presentada en su contra por el Ministerio Público.

“Estamos ejerciendo el derecho de defensa del senador y lo hemos manifestamos a través de la instancia de defensa conjuntamente con las pruebas”, dijo a periodistas José Guarionex Ventura, uno de los abogado de Galán, senador por la provincia San Cristóbal.

Aunque la mayoría de los imputados presentó el escrito de contestación a la acusación la semana pasada, el abogado aseguró que el plazo vence hoy, debido a que el expediente fue declarado complejo, por lo que los imputados tenían diez días para hacerlo.

El escrito de defensa del senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene más de 100 páginas, así como una serie de pruebas documentales.

Odebrecht asegura que distribuyó 92 millones de dólares en sobornos en el país para obtener contratos de obras públicas entre 2001 y 2014.

Por este caso el Ministerio Público también imputó por soborno, enriquecimiento ilícito y lavado de activos al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, del PLD; y al expresidente del Senado y expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista.

Asimismo, al exsenador y miembro del PRM Roberto Rodríguez y al empresario Ángel Rondón, señalado como la persona que recibió y distribuyó los sobornos, calculados en 92 millones de dólares.

También figuran el expresidente del Senado y exsecretario del PRM Jesús Vásquez y el abogado Conrado Pittaluga.

El juez de la Suprema Corte de Justicia dominicana, Francisco Ortega, fijó para el próximo 6 de julio el inicio de la audiencia preliminar para los siete acusados por el Ministerio Público de recibir los sobornos que Odebrecht aseguró pagó en el país.

La defensa del exsenador Andrés Bautista recusó esta semana al juez Ortega bajo el argumento de que este mismo magistrado conoció las medidas de coerción contra los imputados por este caso, una posición similar a la de los abogados de Pittaluga, quienes también podrían recusar al juez.

Comentarios

Quizas te pueda interesar

  • Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna

    Miriam Germán: violación al reglamento del CNM y la institucionalidad no admiten disculpa alguna
  • Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD

    Fidel Santana: empresa provoca escasez de combustible en RD